Espectáculos | libro | Homenaje |

"24 cuentos y un laberinto", obra póstuma de Roberto L. Avendaño

Ayer se presentó el libro en homenaje al abogado y escritor local.

Anoche se presentó en Río Cuarto 24 cuentos y un laberinto, obra póstuma de Roberto L. Avendaño que su familia decidió publicar en forma de homenaje. Su autor fue una persona muy reconocida en nuestra ciudad por su ejercicio profesional. Se desempeñó como abogado y, más tarde como juez de Cámara durante la mayor parte de su vida. Sus colegas lo recuerdan por su conducta intachable, la profundidad de sus análisis jurídicos, su enorme poder argumentativo y manejo de los recursos dialécticos y, ante todo, por la humildad y calidez humana con la que se vinculaba con todos sus semejantes.

Después de jubilarse se dedicó a escribir y encontró en los talleres de literatura y filosofía organizados por el PEAM un espacio propicio donde desarrollar sus habilidades creativas. Fue en el marco de estos talleres que participó de varias publicaciones colectivas, entre las que destacan: “Nuestra trama” y “Escribiendo… Nuestra trama”, ambas gestionadas por PEAM.

image.png

Roberto era un “conjurador del poder de la palabra”, no solo en su ejercicio profesional, sino también en el ámbito privado, donde se atrevía a experimentar con la literatura. Sus textos revelan un itinerario de lectura muy vasto y dialogan con las grandes obras de autores como Dickens, Borges, Feinmann, entre otros.

Era una verdadera picardía que su obra permaneciera inédita y por ese motivo y con el propósito de evocar la memoria de un esposo, padre y abuelo extraordinario, es que su familia asumió la ardua tarea de publicar sus cuentos. El libro es un homenaje a Roberto, pero también una prueba de la generosidad de sus afectos que comparten con nuestra comunidad el universo interior de un ser excepcional.

Lo que se lee ahora