Espectáculos | libros |

Los libros de la semana

Novedades literarias.

"Mi pecado" Javier Moro. Espasa

Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento.

Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que la doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

"Con todas mis fuerzas" Washington Cucurto. Planeta

Cuando Frank asoma la cabeza a la vida adulta, recibe flor de bofetada. Tras haber caído en un colegio para repetidores que es una aceitada fábrica de delincuentes juveniles, le ruega aterrado a su papá que haga algo. El hombre, un poeta proletario, borrachín y mujeriego, tiene una idea brillante: anotarlo en el curso de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires. Lo que ninguno de los dos hubiera imaginado es que entre libros, parciales y compañeros nuevos, Frank conocería a una mujer que lo cambiaría todo.

"Locos de Dios" Santiago KIvadloff. Emecé

Devotos de la ley, los profetas exigen al poder político y a los sacerdotes que se reconcilien con la justicia social. Ética y política, afirman, deben coincidir para que la dignidad del hombre no se extravíe en la degradación. La dramática actualidad que guarda este desvelo profético es subrayada, una y otra vez, por Santiago Kovadloff. El autor nos propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas: Jesús, Pablo, Sócrates y el bufón medieval; Maquiavelo, Camus y Mandela.

"La vida secreta de las vacas" Rosamund Young. Seix Barral

Desde hace cuarenta años, Rosamund Young dirige una granja orgánica familiar en Inglaterra, donde los animales reciben un trato excepcional. Fruto de la observación y las anécdotas recopiladas durante años, nace este libro único, divertido y muy personal que pone de manifiesto todo lo que ignorábamos de esas criaturas.

"Cocina biomédica. Salud y alimentación" Make Salazar. Planeta

A partir del diagnóstico de una de sus hijas, Make Oyarzo Salazar creó el concepto de Cocina Biomédica, que propone una transformación en la alimentación para mejorar nuestra vida cotidiana. Este libro no propone curas, ni recuperaciones milagrosas, ni soluciones mágicas: se trata una herramienta complementaria, basada en la eliminación de gluten, azúcar, caseína (lácteos), soja, levaduras, aditivos, conservantes y colorantes artificiales.

"El libro de Doña Petrona. Edición definitiva" Planeta

Desde su primera edición en 1934, El Libro de Doña Petrona es un clásico en todos los hogares de la Argentina. Traducido a ocho idiomas y con un récord de ventas que alcanza los 3.000.000 de ejemplares en todo el mundo, la obra trascendió el ámbito de la gastronomía para convertirse en un documento de interés histórico y antropológico. Más de cinco generaciones de aficionados y profesionales de la cocina deben parte de su éxito al talento de una de las primeras emprendedoras de nuestro país, Petrona C. de Gandulfo.

Lo que se lee ahora
las más leídas