Deportes | liga | básquet | protocolo

Básquet: la Liga Nacional comenzó a todo ritmo y con sorpresas

Con Ferro y Obras como sedes, regresó ayer la máxima competencia a nivel nacional. Hoy continúa la segunda fecha

A jugar. La pelota naranja volvió a reír.

Después de varios meses de reclamos, la Liga Nacional de Básquet volvió a la acción, con una serie de protocolos y en modo "burbuja", como en la NBA. Con dos sedes; las canchas de Ferro y Obras. La competencia comenzó ayer con la Conferencia Norte y el viernes próximo inicia la Conferencia Sur.

La frenética acción inició con el duelo de correntinos, allí San Martín venció a Regatas por 77 a 74 (en tiempo suplementario), sin público por la pandemia de coronavirus.

En el segundo partido de la jornada, Libertad de Sunchales superó a Oberá Tenis Club por 78 a 72 y le amargó el debut en la élite del básquetbol nacional, lugar al que accedió tras adquirir la plaza de Estudiantes de Concordia.

Luego, Olímpico de la Banda derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 90 a 83 con un último parcial de ensueños, en el que se impusieron por 10 unidades.

Por su parte y en el turno de las 19 horas, Quimsa le ganó a La Unión de Formosa 86 a 77.

Al cierre de esta edición se disputaba el clásico córdobes entre Instituto y Atenas. Donde se esperaba por el debut del villamariense de 17 años, Marco Ceppo. En la previa los jugadores de Atenas mostraron sus dorsales con el nombre su entrenador Osvaldo “Turco” Arduh, quien falleciera en las últimas horas.