Deportes | liga | regional | barbijo

"Crear el protocolo de la Liga"

Diego Conrero participó de la reunión que el Ente de Deportes realizó el viernes con varias entidades deportivas de la ciudad y región, en su mayoría especialmente relacionadas con el fútbol.

“Estoy agradecido por poder participar. Se rescatan opiniones muy importantes, nos ofrecen una mirada profesional que es difícil de tener desde los clubes”, dijo.

Después de caminar por su pueblo aprovechando la posibilidad al tratarse de un sábado por la tarde, estimó que “respetando las distancias, horarios y tiempos, utilizando el barbijo y controlando las ganas de hablar con los vecinos, se puede escapar al encierro. Lo bueno es que no hay casos de coronavirus y eso puede que acelera el regreso a los entrenamientos del fútbol, aunque todo indica que podrá darse en el mejor de los casos en agosto”.

Agrega que “dependerá mucho del esfuerzo y el respeto de la gente. No será un regreso a la normalidad, pero más allá de los cuidados y medidas sanitarias será clave la concientización”.

Con respecto al diálogo virtual del viernes dijo: “Son muy buenas estas charlas porque te interiorizas, pero además hay gente que conoce información más fina en cuanto a los protocolos que habrá que presentar en el COE. Sabemos que el COE central recibirá el protocolo de la Federación Cordobesa de Fútbol, pero después lo bajará al COE regional en Villa María. Es importante que a nivel local estemos a la altura de la información de las grandes urbes como Córdoba capital”.

“Nadie se va a aventurar a decir que vamos a volver tal día. Eso es claro, pero saber cómo volver, e ir viendo y adecuando situaciones en los clubes para cuando se pueda volver con o sin público. No nos olvidemos que el traslado será vital porque el tráfico está inhabilitado. Cuando se pueda circular libremente tenemos que estar preparados y no desarmados”.

“La Liga tiene que armar su protocolo. Hoy sólo nos estamos comunicando por whatssap. Estamos solicitando reuniones por zoom la próxima semana”, comentó.

Explicó que “el presidente Martínez nos envió la información del pedido elevado a EPEC con la participación de la Federación. Está bien, pero hay varios temas para tratar, que pueden ayudarnos”.

Remarcó que “las ayudas recibidas son irrisorias o no tienen alcance a los clubes de la Liga. El único subsidio por 60 mil pesos es para obras. Silvio Pellico lo pidió, pero aún no le respondieron”.

Estimó que “los pedidos en conjunto de 20 clubes de la Liga, siempre serán más escuchados y óptimos que los individuales. Nos parece que todas las instituciones deportivas tienen diferentes urgencias. Por eso en la Liga deberíamos analizar lo que nos urge a los 20 clubes de fútbol, y buscar soluciones en conjunto”.

“Que no se caiga ningún club”

Destacó que “tenemos que estar preparados para un gran esfuerzo, porque no será un regreso a la normalidad”.

“Debemos bregar para que no se caiga ninguno de los 20 clubes, y sabemos que estamos en diferentes situaciones. Para eso habrá que crear nuestro propio protocolo”.

Insistió en que “hay clubes muy complicados desde la parte económica, y otros como Silvio Pellico que mueve el 90% de sus jugadores desde Villa María. No son los mismos problemas que tendrá Universitario, ni tampoco River Plate o San Lorenzo de Las Playas. Cada uno tiene su problema, y la Liga tiene que solucionarlos”.

“Desde la autorización municipal de cada entidad de los pueblos, hasta lo que nos indique el COE regional en Villa María, nos van a pedir soluciones, y si no nos preparamos, no las vamos a tener”.

Ejemplificó al señalar que “la Liga envió a EPEC un pedido para que cese el cobro a los clubes hasta la finalización de la pandemia. Nos enteramos después de que la Mesa Directiva lo pidió. Lo felicitamos”.

“Unir esfuerzos es lo que requerimos en el fútbol local”, dijo.

Finalizó con respecto a la reunión celebrada con autoridades del deporte de Villa María. “La información brindada fue muy positiva. Haremos otra reunión para trabajar más específicamente. No se prometió nada, pero charlamos y nos interiorizamos de cómo está la situación a nivel regional, y a nivel provincial. Nos dieron pautas para elaborar un protocolo propio. Será la única forma de volver a ver fútbol local este año”.

Lo que se lee ahora
las más leídas