Deportes | liga | clubes | presidente

Diego Conrero, el flamante presidente de la Liga Villamariense de Fútbol

El oriundo de Silvio Pellico se impuso 12 a 8 sobre Lucas Martinetti y reemplazará en la conducción de la entidad a Claudio Martínez. "Sueño con la refundación de la Liga y su transparencia. Estaba abandonada en todo sentido"

Diego Conrero es el nuevo presidente de la Liga Villamariense de Fútbol. El oriundo de Silvio Pellico se impuso 12 a 8 sobre Lucas Martinetti y reemplazará en la conducción de la entidad a Claudio Martínez, quien estuvo al frente durante dos períodos.

La asamblea se realizó el viernes en la sede del Club Alem, de Villa Nueva y se votó cerca de la medianoche.

El hombre, de 47 años de edad, está feliz y no disimula la alegría que carga luego de ganar la elección. Una asamblea, que pandemia mediante, debió realizarse un tiempo atrás, pero los imponderables, sumado a varias idas y vueltas dirigenciales hicieron lo contrario. Con la victoria consumada el flamante presidente del fútbol local expresó: “Siempre confié en el triunfo. Desde que hace un año 8 clubes firmaron los avales y me brindaron el apoyo comenzamos a trabajar. Terminamos la elección con el acompañamiento de 12 instituciones. Creímos que nuestras propuestas eran superadoras y con la idea de una Liga distinta a la que tenemos hoy en día”.

Sobre la incursión en la dirigencia en el fútbol Conrero dice que: “Mi iniciación se dio con la vuelta de Silvio Pellico al fútbol después de 15 años sin participar, con un grupo de chicos logramos reflotar el proyecto y armamos todas las categorías de inferiores y a partir de ahí comenzó mi incursión en la Liga Villamariense. Tengo dos hijos que juegan y me fui involucrando.

Hace 5 años una persona me dijo que tenía todas las condiciones para ser presidente de la Liga, pero nunca se me cruzó por la cabeza hasta que 8 clubes hace un año me propusieron como candidato”.

-¿Cúales son las sensaciones que le produce ser el presidente luego de tanto trabajo?

-La sensación es de total felicidad por la gente que me acompañó todo este tiempo en una campaña eterna; fue un año, prácticamente una locura, pero nadie se movió de esa postura, trabajaron más o igual que yo. Si bien aparece mi nombre, hay un montón de gente que nunca dejó de proponer.

La Liga Villamariense de Fútbol no pasa su mejor momento según expresan sus propios dirigentes, a raíz del compromiso que afronta, explicó: “Sí, es un desafío personal, metas que uno se propone, obviamente con el apoyo de los seres queridos como la familia, dedicaré mucho tiempo y ad honorem. Soy consciente del cargo que me toca ocupar, la Liga ha caído en forma estrepitosa y hay que levantarla.

Si bien Conrero ha tenido gran acompañamiento desde su postulación hasta la asamblea del viernes, aún no se conocen los puestos y lugares que lo acompañaran: “Todavía no hay puestos designados, si bien hay conversaciones, queremos resolverlo entre todas las instituciones que me apoyaron, sobre todo los cargos más idoneos. Nuestra meta era llegar a la presidencia, en base a eso iremos armando el resto. Nos vamos a reunir mañana y allí diagramaremos”.

Conrero había mostrado en su plataforma al secretario de Gobierno de Villa María Eduardo Tati Rodríguez como titular del tribunal de penas y a Darío Ranco, expresidente de la entidad como otro vinculo permanente, en ese sentido comentó: “Apenas finalicé la reunión me comuniqué con ambos y antes de las felicitaciones coincidieron que empieza una nueva Liga. Particularmente, el doctor Eduardo Rodríguez va a ser el presidente del tribunal de penas, y Darió Ranco también brindará toda su experiencia para sacar adelante nuestro fútbol.

-¿Quedó defraudado con algún dirigente tras la votación?

- Obviamente que siempre se busca el apoyo de todos. Desde nuestra agrupación siempre buscamos la unanimidad de la Liga, pero no se logró con Darío (Ranco), luego surgió Lucas (Martinetti) como candidato y allí se dividió. Siempre creímos en una Liga de 20 clubes. A los que no nos acompañaron los vamos a invitar a que se sumen. No estoy defraudado, quizás esperaba más adhesión, pero también había otro candidato y cada uno vota el que le parece mejor.

En este último tiempo los dirigentes mostraron disnconformidad con el accionar de la Liga en varios aspectos, ¿qué Liga encuentra?

-La Liga está abandonada en todo sentido, ediliciamente, sin actualización, sin relación con otras instituciones y sin gestión , sobre todo.

La vuelta del fútbol

“Por respeto a los clubes, nosotros teníamos una fecha estimada para mediados de marzo. De acuerdo con esto, los equipos están entrenando . Dependemos también de la pandemia, hasta ahora estamos medianamente bien pero algunos clubes han tenido que parar los entrenamientos por casos positivos. Hay que evaluar muchas situaciones, no estamos desesperados por empezar, pero queremos que los clubes no gasten dinero solamente en entrenar y no con un panaroma concreto. No queremos improvisar.”

Primeras medidas

“Lo primero que vamos a hacer será auditar la Liga, para saber bien cómo es la situación contable y analizar dónde estamos parados,m porque no lo sabemos. Lo dijimos desde un primer momento, realizaremos la auditoría para dejar las cuentas claras. La intención es refundar la Liga. Pensamos empezar el fútbol cuando se pueda, teníamos pensado hacerlo el 7 de marzo, pero no vamos a llegar, así que lo estiraremos al 14 o 21. El martes tendremos la primera reunión del Consejo y abordaremos el tema que es realmente lo que interesa”.

Uno de los puntales de campaña de usted fue la digitalización de la Liga, ¿cómo será ese aspecto?

-Pensamos en una Liga Villamariense de Fútbol transparente, aquella persona que vaya a preguntar tiene que tener información. La Liga no es de Conrero, es de los 20 clubes y si un representante pide información de el tema que sea, hay que brindársela.

Toda la información de los dirigentes, estados contables, jugadores, todo. Cualquier periodista o persona que quiera acceder la tenga. Para eso vamos a gestionar computadoras para los clubes y que los de la región, por ejemplo, no tengan que viajar a Villa María.

Comienza una nuevo capítulo en el fútbol villamariense. A partir del martes, Diego Conrero estará al frente de la institución por los próximos tres años.