Deportes | liga | protocolo | caso

La Liga tiene listo su protocolo

La entidad presentará al COE una serie de disposiciones para que vuelvan los entrenamientos en la ciudad y región

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tiene listo el protocolo que le presentará al COE. El mismo establece distintas fases para el regreso a los entrenamientos de las distintas categorías y los cuidados que se tendrán para la vuelta de los protagonistas. En el mismo se incluye un plan de contingencia en caso de que se produzca un contagio.

"En atención a la situación de público conocimiento originado por la pandemia COVID-19, la Liga Regional de Futbol de Rio Cuarto dispone la puesta en marcha del siguiente protocolo de actuación (elaborado teniendo en cuenta el elevado por la Federación Cordobesa de Fútbol a la Agencia Córdoba Deportes) y plan de contingencia con el objetivo de sostener la vida de las instituciones deportivas que representamos y proteger la salud de todas las personas que ingresan a las instalaciones", dice el comunicado en su presentación.

Entre otras cosas, el protocolo establece en líneas generales que el ingreso y egreso de los deportistas se realizarán por sectores separados y estarán debidamente señalizados. Se respetarán rigurosamente los horarios para evitar aglomeraciones innecesarias. Cada jugador llegará al predio por sus propios medios y con una antelación de 15 minutos a la hora estipulada para la práctica, con la indumentaria de entrenamiento puesta, evitando el uso de vestuarios, debiendo solamente cambiarse el calzado y teniendo asignado un lugar en donde dejar sus pertenencias. Además, todas las insituciones se comprometerán a tener todas las condiciones de higiene y limpieza necesarias.

En cuanto a los entrenamientos se designará personal encargado de regular el acceso al predio con el fin de respetar en todo momento la distancia social mínima recomendada. Se sectorizarán los espacios a usar por cada deportista . Las prácticas serán de 60 a 90 minutos como máximo.

El uso de baños y vestuarios sólo se reservan para urgencias y/o emergencias. Se evitará entrenar los días de lluvias o de frío extremo, incentivando a la utilización de plataformas tecnológicas para esos casos (entrenamiento virtual). Se solicitará al tutor responsable que, en caso de notar algún síntoma en el jugador, no lo deje asistir al entrenamiento. En caso de presentar algunos síntomas el jugador debe avisar a su entrenador y el mismo prohibirá su asistencia al entrenamiento, dando aviso de manera obligatoria a sus padres, en caso que se trate de un menor.

Lo que se lee ahora
las más leídas