Deportes | liga | clubes | todos

La Liga Villamariense de Fútbol elegirá hoy en asamblea a su nuevo presidente

Luego de tantas idas y vueltas, la casa madre del fútbol local definirá quién la presidirá. Lucas Martinetti y Diego Conrero son los candidatos al puesto. Las entidades que podrán acceder al voto en la sede del Club Leandro Alem son 21

Llegó el día. En la sede del Club Leandro Alem de Villa Nueva se realizará la asamblea de la Liga Villamariense de Fútbol, donde se elegirá al nuevo presidente de la entidad.

Hay dos candidatos que están pujando por el cargo que deja Claudio Martínez.

Diego Conrero y Lucas Martinetti. Ambos han trabajado y dialogado intensamente con los clubes de la región y la ciudad para tratar de contar con el voto de confianza para llegar a presidir.

Los dos aspirantes coinciden en que se va a necesitar gestión para levantar la Liga en todos los aspectos.

“Estoy con las mejores expectativas. Hemos recorrido toda la jurisdicción de la Liga y visitado a todas las entidades mostrando nuestras propuestas y receptando sus inquietudes, necesidades y sueños. Estamos convencidos de potenciar a la Liga Villamariense, trabajando con proyectos que a corto plazo modificarán una actualidad delicada y a largo plazo serán visibles en los 3 años de nuestro mandato. Se necesitan cambios profundos con la ayuda de todos los clubes, de todos los sectores y muchos actores en diferentes áreas para recuperar la esencia de nuestro fútbol y darle el vuelo y la competitividad que se merece”, comenta Lucas Martinetti a Puntal Villa María.

Por su parte, Diego Conrero, oriundo de Silvio Pellico, expresó: “Las expectativas que tenemos con el grupo de trabajo que lidero desde hace un año son muy buenas, creemos en tener los votos necesarios para llegar a la presidencia de la Liga Villamariense e ir cambiando la situación. Comenzamos con esta idea en enero del 2020 y por la pandemia no pudimos realizar la asamblea; ha sido muy desgastante, pero estamos confiados en que tenemos buenas propuestas y creemos en que nos van a apoyar”.

Deseo presidencial

Ambos candidatos se movilizan y tienen sed de cambiar la realidad del fútbol local, pero ¿qué los llevó a tomar esa decisión?

En ese sentido, Martinetti dijo: “La Liga tiene 107 años de vida y sólo los apasionados pueden enamorarse del fútbol local. Ese sentimiento es el que me movió para acompañar a mis hijos en los clubes y conocer el trabajo de un dirigente. La Liga son los clubes, fui vicepresidente, conocí desde adentro sus necesidades y renuncié porque observé que sus posibilidades de crecimiento se reducían ante una grieta que era desgastante y no conducía a un progreso. Ahora vuelvo con el deseo de trabajar con inclusión y con ansias de mejorar nuestro fútbol y proyectarlo, desde el fútbol infantil hasta las categorías mayores en la rama masculina y femenina merecen otra motivación. Quiero contribuir a esos anhelos de los futbolistas y los clubes afiliados a la Liga”.

En tanto, Conrero precisó: “Tomé la decisión luego de que ocho instituciones me citaron a una reunión y me propusieron que sea el candidato de la nueva Liga, particularmente tenía en la cabeza algunos cambios y fue allí cuando coincidimos en los proyectos y en los objetivos. Desde ese momento, un año atrás presentamos todos los requirimientos y sobre todo los avales, soy el único candidato que los presentó”.

Los objetivos y proyectos

Sobre los nuevos rumbos que tomará la entidad desde mañana, los aspirantes a la presidencia expresaron:

“Queremos vincular la Liga a nivel local, provincial y nacional. Creemos que hay que cambiar lo que se venía haciendo. Acercarnos a las instituciones. Cambiar los campos de juego y tener un fútbol fuerte y clubes que jueguen en otro nivel, que se ha perdido. Fortalecer infantiles, femenino y los seleccionados, que hace dos años Villa María no participa en ningún lado. Tenemos pensando una Liga participativa”, dijo Conrero, de 47 años.

Por su parte, Martinetti, de 42 años, señaló: “Al proyecto de mejores torneos le agregamos la propuesta de autosustentar la Liga desde lo económico, con varias áreas de trabajo que permitan desahogar a los clubes y brindarles desde la Liga mejores condiciones para potenciar sus canchas y sus posibilidades deportivas. En el plano interno, la Liga requiere un orden diferente y una modernización. En la faz política habrá que ocupar todos los espacios que nos correspondan en la Federación Cordobesa y en el Consejo Federal. En lo deportivo hay que recuperar los sueños de los futbolistas y proyectarlos en los torneos locales, provinciales y nacionales. También hay que recuperar los sueños de nuestros árbitros, de nuestros técnicos, con los cursos nacionales, que no hace tanto se realizaron a partir del esfuerzo de la Liga”.

El sueño de una nueva Liga

“Sueño con una Liga que sea inclusiva, donde tenga lugar el futsal, el femenino, donde se comparta con otras instituciones la pasión por el deporte. En ese sentido, creo que hay que acompañar, por ejemplo, el crecimiento de Ameghino -que está disputando la segunda categoría del básquet nacional-, el deseo de tener un fútbol competitivo y con apertura a los clubes”, dijo Martinetti.

“Sueño con una Liga grande y fuerte, también participativa. Tenemos una gran vidriera que hay que mostrarla. Quiero clubes fuertes, que podamos competir, tenemos material y hay que agruparnos. Para eso somos la única opción para que cambie la situación actual”, sentenció Conrero.