Deportes | liga | Oliva | básquet

Ramiro Ledesma : de Oliva a la Liga Nacional de Básquet

El juvenil, de 20 años, deja Independiente de Oliva de su ciudad natal para convertirse en jugador del Deportivo Hispano Americano de Santa Cruz

Ramiro Ledesma, de 20 años, es un joven talento del básquet de la región. Su posición es ala-pívot y juega en Independiente de Oliva.

Todo muy rápido. El chico arma las valijas y emprenderá viaje con destino a Santa Cruz. El sur del país lo espera para completar sus sueños de ser jugador de la liga más importante de Argentina.

Será parte del Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos.

Sobre la noticia de su nuevo club, el olivense comentó: “Estoy re contento, no es para menos. Fue medio esperada porque la idea mía desde hace tiempo era jugar la Liga Nacional y dar ese salto del Torneo Federal y por suerte se dio esta oportunidad.

-¿Cómo creés que va a ser el cambio, cuando toda tu vida transcurrió en Oliva?

-Sí, nunca salí de mi ciudad y me pone muy contento porque me tienen en cuenta dentro del plantel, es una experiencia muy nueva e importante para mí, un jugador que nunca salió de su ciudad.

Ledesma comenzó en Vélez cuando tenía 6 años y desde hace tres años, con 17, cambió a Independiente.

¿Qué sensación sentís con este pase?

-Se me mezclan muchas sensaciones, siento que di un salto deportivo muy grande, ya que voy a jugar en un escalón más alto que el Torneo Federal.

-¿Cuál es tu objetivo para estos primeros pasos en la elite del básquet nacional?

- Lo que espero de esta temporada es mucho aprendizaje y poder ayudar al equipo lo más que pueda y principalmente aprender y generar esos hábitos y detalles que tiene un jugador de Liga. Espero que se dé todo lo que anhelo, como es jugar y debutar en Liga Nacional.

de Básquet