Deportes | ligas | clubes | pesos

Las Ligas adeudan más de un millón de pesos a la Federación

La Federación Cordobesa de Fútbol no está en una situación angustiante, pero sus Ligas no recibieron subsidios y le adeudan más de 1 millón de pesos, por lo que se solicitó que abonen para evitar problemas en los próximos meses.

La deuda actual es de 1.055.356 pesos, y no habrá ingresos por competencias (no se realizarán).

“No queremos ahogar a las Ligas. Sabemos que los clubes están cerrados, y existe una problemática real generada por la pandemia. En los 2 años de mi gestión se equilibró el tema económico”, afirmó el presidente José Luis Di Benedetto.

Sostuvo que “la situación de la Federación era buena. La tesorería había realizado un gran trabajo, y estábamos equilibrados. Los sueldos y las cuentas están al día, por ello se redujo a un 60% la cuota trimestral que se le cobra a las Ligas, entendiendo su problemática y la de los más de 370 clubes”.

Destacó que “hay situaciones diferentes. Mi zona (Guatimozín) no se vio tan afectada por la pandemia, porque es una zona agrícola ganadera, y los socios y padres hicieron sus aportes habituales a los clubes, que no se vieron perjudicados. Hay otras zonas en las que sí hubo clubes cerrados y muy afectados, como los lugares en que viven del turismo en las sierras”.

Dijo que “entendemos a las Ligas, y pedimos un esfuerzo para aportar ese 60% de la cuota trimestral, ya que la FCF no tuvo ingresos por sus torneos al suspenderse”.

Indicó que “no queremos ahogar a las Ligas desde la Federación. No nos interesa tener una FCF rica y Ligas pobres. Nos interesa que todas puedan cumplir con sus torneos, con sus compromisos, y puedan funcionar. Pero la FCF tiene sus compromisos también, y no podemos fallar, ni permitir que se caiga ese equilibrio económico”.

Señaló que “hay Ligas que ya venían con deudas viejas, con atrasos. Incluso hay deudas que se heredaron, que los actuales presidente se encontraron con que habían sido contraídas por la gestión anterior. Por eso si bien queremos cobrar ese dinero que le corresponde a la FCF, no queremos ahogarlas. Les pedimos que abonen la deuda vieja, y que para ser justos con las Ligas que vienen cumpliendo el pago, hagan el esfuerzo. Se nos puede complicar”.

Agregó que “haremos las gestiones necesarias para ayudar a los clubes y a las Ligas. Buscaremos reactivar el plan para una tarifa diferenciada de electricidad, agua y policías. También revisaremos el tema de los estudios médicos (EMMAC), para reducir el costo”.

Se comprometió con “gestionar ante la Agencia Córdoba los distintos subsidios que tengan alcance a los clubes, Liga y Federación”.