Una serie de incendios que se replicaron en las últimas horas en cercanías de la localidad de Las Albahacas pusieron en riesgo varias viviendas y, por las características de los focos, no se descarta que hayan sido intencionales.

Desde la noche del viernes, los bomberos, baqueanos y vecinos trabajan intensamente para controlar las llamas en un terreno complicado, que además se suma a la elevada temperatura y al fuerte viento.

Hasta anoche trabajaban bomberos de Achiras y Las Albahacas, brigada verde y gente del lugar, pero se esperaba la llegada de personal de otros cuarteles.

La jefa comunal, Miriam Agüero, dijo que en la noche del viernes se trabajó intensamente para controlar el fuego, que puso en riesgo algunas casas -incluso la suya-, y que ayer se volvieron a registrar nuevos focos, en distintos puntos.

Agregó que la prioridad es contener las llamas y evitar que lleguen a la zona urbana y que no se descarta que los incendios hayan sido intencionales, por las características de los lugares donde se inició el fuego.

Además del trabajo de los bomberos y brigadistas y del apoyo de los vecinos, se realizaron contrafuegos para evitar que las llamas afectaran las viviendas.