Policiales | local | Clausura | boliche

Por masiva reunión en un boliche, imputan al dueño del local y a los organizadores del evento

Se trata de Lucas Axel Hildmann (24), Marcos Martínez (32) y Joaquín López (27). Están acusados de romper el aislamiento para propiciar un encuentro en el que participaron más de 80 personas

La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, imputó en las últimas horas a tres personas por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de propiciar una reunión que contó con la presencia de más de 80 personas.

Sobre el evento, este medio informó días atrás la clausura del boliche donde se efectuó la reunión, situado a la vera de la ruta provincial 2, en Villa Nueva. La faja de clausura fue colocada por personal de Seguridad Ciudadana de dicha localidad.

Mientras avanza la investigación, la Justicia imputó al dueño del local comercial, identificado como Lucas Axel Hildmann (24), domiciliado en la localidad de Pasco, y a dos de los organizadores del evento, Marcos Martínez (32) y Joaquín López (27), ambos con domicilio en esta ciudad.

El boliche no estaba habilitado

Según lo recolectado por este matutino, el local bailable, antiguamente conocido como Quinoto, posee habilitación para funcionar como confitería bailable, actividad que se encuentra prohibida desde el 20 de marzo, fecha en la que inició la cuarentena.

El propietario del local habría iniciado los trámites para que el espacio fuera habilitado como bar/pub/confitería, pero los papeles y el permiso nunca llegaron. El espacio no tenía el OK de las autoridades.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que “el expediente estaba en trámite, pero la autorización oficial todavía no había sido entregada”.

En el operativo, que tuvo lugar en la tarde del domingo 4 de octubre, trabajó personal de la Policía de Córdoba. Además, intervinieron trabajadores de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a la clausura del local.

En lo que respecta a lo administrativo, avanza en el Juzgado de Faltas municipal. En lo penal, la causa es seguida desde cerca por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno.