"Las dudas siempre existen. La decisión siempre es difícil por la capacidad de los jugadores", argumentó Lopetegui en la conferencia de prensa que ofreció en Madrid.
El entrenador de “La Roja” conformó una nómina que mezcla de veteranos que disputarán su último torneo grande con el equipo y jóvenes talentos, con la intención de recuperar la gloria conseguida en Sudáfrica 2010 tras los fracasos del Mundial 2014, donde no pasó primera ronda, y la Eurocopa 2016 (octavos de final).
"Es el trago más amargo. Merecían estar aquí, pero no van a estar jugadores como Morata, Vitolo, Bartra, Illarramendi... Al final hay que hacer la lista y ésta es la que entendemos que más nos puede ayudar en esta aventura que emprendemos", explicó el DT sobre la decisión de tener que dejar fuera a jugadores que estuvieron gran parte del proceso previo y jugaron varios partidos de las eliminatorias.
España jugará en el grupo B del Mundial ante Portugal, Marruecos e Irán. Los 23 convocados son los siguientes:
Arqueros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli) y Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao).
Defensores: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal) y Alvaro Odriozola (Real Sociedad).
Mediocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich).
Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).
Comentá esta nota Noticias Relacionadas