"Un Mundial es un acontecimiento que moviliza a los argentinos cada cuatro años, porque llevamos el fútbol en la piel y es parte de nuestra vida diaria", comentó el 'Colorado', ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Racing Club y Ferro Carril Oeste, y también de fugaz paso por el seleccionado nacional en 1993, en una nota que concedió a Télam.
El ex futbolista y actual funcionario se refirió también al agotamiento físico de algunos integrantes del plantel argentino que llegan luego de una temporada europea extenuante.
"Llegamos con algunos jugadores operados recientemente o con lesiones de último momento, que si bien no son importantes o determinantes, pueden generar problemas. Creo que en estos 30 días que faltan será importante que descansen para llegar bien a la competencia", analizó Mac Allister.
El Secretario de Deportes se refería a las lesiones que padecieron Sergio "Kun" Agüero, quien se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda, más Lucas Biglia, respuesto de una fractura lumbar y además golpeado en la misma zona el último fin de semana, y Gabriel Mercado, con una ciatalgia.
Mac Allister reveló que tenía pensado viajar a Rusia para la Copa del Mundo pero que luego cambió de opinión y que aún no tiene definido si irá o no.
"Queríamos aprovechar para hacer allá el lanzamiento del Mundial 2030 (Argentina se postuló junto a Uruguay y Paraguay), pero estamos analizando la situación porque hay mucho trabajo por hacer acá en la Secretaría de Deportes", concluyó Mac Allister.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas