Deportes |

"Los argentinos llevamos el fútbol en la piel"

El ex futbolista Carlos Javier Mac Allister, actual Secretario de Deportes de la Nación, subrayó que "el Mundial moviliza"

El ex futbolista Carlos Javier Mac Allister, actual Secretario de Deportes de la Nación, subrayó hoy a Télam que "los argentinos llevan el fútbol en la piel y el Mundial moviliza", en alusión a la Copa del Mundo que se jugará desde el 14 de junio en Rusia, y también manifestó su preocupación por como llegarán físicamente algunos jugadores.

"Un Mundial es un acontecimiento que moviliza a los argentinos cada cuatro años, porque llevamos el fútbol en la piel y es parte de nuestra vida diaria", comentó el 'Colorado', ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Racing Club y Ferro Carril Oeste, y también de fugaz paso por el seleccionado nacional en 1993, en una nota que concedió a Télam.

El ex futbolista y actual funcionario se refirió también al agotamiento físico de algunos integrantes del plantel argentino que llegan luego de una temporada europea extenuante.

"Llegamos con algunos jugadores operados recientemente o con lesiones de último momento, que si bien no son importantes o determinantes, pueden generar problemas. Creo que en estos 30 días que faltan será importante que descansen para llegar bien a la competencia", analizó Mac Allister.

El Secretario de Deportes se refería a las lesiones que padecieron Sergio "Kun" Agüero, quien se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda, más Lucas Biglia, respuesto de una fractura lumbar y además golpeado en la misma zona el último fin de semana, y Gabriel Mercado, con una ciatalgia.

Mac Allister reveló que tenía pensado viajar a Rusia para la Copa del Mundo pero que luego cambió de opinión y que aún no tiene definido si irá o no.

"Queríamos aprovechar para hacer allá el lanzamiento del Mundial 2030 (Argentina se postuló junto a Uruguay y Paraguay), pero estamos analizando la situación porque hay mucho trabajo por hacer acá en la Secretaría de Deportes", concluyó Mac Allister.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora