Deportes |

Los cabralenses clasificaron y van por el clásico y la zona

Rivadavia lidera pero, si Colón lo vence, lo superará en puntaje y dependerá del resultado de Ticino para saber si gana la zona Sur

Es imposible que en Arroyo Cabral se hable de otra cosa que no sea del clásico.

Será otra semana especial para el pueblo, pero ambos equipos se hicieron cargo de ganar sus partidos previos y clasificar.

No fue nada sencillo para Colón vencer el viernes por la noche a San Lorenzo de Las Perdices por 1-0 con gol de Ramiro Giraudo. En un partido interrumpido, con varios cortes de energía eléctrica, el “rojinegro” lo sacó adelante y ratificó su gran segunda vuelta para atreverse a candidatearse a la corona.

Además le tiró una pesada mochila a su tradicional rival. Es que el “verde” saltó al campo de juego con la imperiosa necesidad de sumar ante el campeón de la Liga.

Batió 2-0 a Atlético Ticino, y con ese marcador accedió a cuartos de final y a la punta de la zona Sur.

También Colón clasificó al lote de los 8 mejores con el triunfo de Yrigoyen (especialmente por la derrota de Unión de Arroyo Algodón), y gracias el empate entre Sportivo Los Zorros y Sportivo Playosa.

Ahora el clásico cabralense los encontrará disputando 3 puntos valiosos para “elegir rival” y posición. Todo parece indicar que nadie quiere enfrentar a Alem, por lo que perder el clásico tendrá ese “castigo” (salvo que gane Colón y empate Ticino con Juventud de Ausonia, lo que conduciría a un enfrentamiento entre al campeón con el “león”).

Ganar el clásico y la zona está en poder de Rivadavia, pero también puede Colón obtener la zona, si vence al “verde”, y Ticino no gana.

Zona Norte

El duelo por el fallecimiento de la mamá de Iván y Adrián Moyano, futbolistas de Deportivo Silvio Pellico y Unión Social, condujo al acuerdo entre ambos clubes para suspender el partido, lo que fue autorizado por la Liga.

Por lo tanto, el empate 0-0 entre Los Zorros y Sportivo Playosa no le alcanzó a los “albos” para clasificar, pero lo dejó cerca del pasaje (con empatar ante Silvio Pellico lo lograría).

En tanto, Los Zorros visitará a Yrigoyen obligado a vencer, ya que el “diablo” logró una dramática victoria por 3-2 ante Unión en Arroyo Algodón, que revitalizó sus chances y dejó al “naranja” necesitado de varios resultados ajenos.

Zona Centro

Alumni goleó 5-2 a Unión Central y no permitió que River (quedó libre) y Universitario (goleó 4-0 a San Lorenzo de Las Playas) sacaran pasaje a cuartos de final.

Alem empató 2-2 con Argentino y se aseguró el “1” para los play off.

En la última fecha Alumni está obligado a vencer a San Lorenzo; y esperar que pierdan River (recibe a Argentino) y Universitario (visita a Alem), que con empatar clasificarán a cuartos de final.     

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas