Los carnavales cierran hoy, con aires de un cambio de época

El renovado escenario y las mejoras notables en los vestuarios y en las presentaciones de las comparsas dan cuenta de un punto de inflexión para la mayor fiesta popular villanovense que hoy tendrá su entrega de premios

Los Carnavales Gigantes 2019 llegan esta noche a su fin, pero dejarán en el aire villanovense los aires de cambio de una fiesta que, por primera vez, se realizó en el Parque de Villa Nueva y que seguramente será un antes y un después en la historia de los corsos locales.

Así lo entendió la Comisión de Carnavales que organizó la actividad, y así lo entendió el Municipio, que hizo los aportes necesarios para que los corsos fueran una realidad.

También lo entendieron cada uno de los cuatro barrios participantes de la fiesta, que mostraron diseños innovadores en sus vestuarios, así como también en las presentaciones realizadas en cada una de las noches de fiesta.

Más allá de hoy se entregarán los premios de la actividad, y la competencia tendrá ganadores “formales”, la edición 2019 de los carnavales de Villa Nueva tiene un ganador exclusivo, que es la fiesta propiamente dicha, que logró revitalizarse luego de muchos años, más allá que siga siendo necesario continuar ajustando detalles.

Noche de carnaval

La actividad en el corsódromo “Rey de Carnavales”, anoche comenzó alrededor de las 23, aún cuando la actividad estaba convocada para alrededor de las 22.

Precisamente el tema de la puntualidad debería ser uno de los puntos sobre los que la organización deberá trabajar en los próximos años, ya que la cantidad de gente que se llega hasta el corsódromo se merece tener el espectáculo en tiempo y forma y no con tantas demoras.

Otra vez, la apertura estuvo a cargo de los chicos que forman parte de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, quienes marcharon junto a personal que se desempeña en el área y su titular, Mónica Gramaglia.

Luego de las presentaciones formales por parte de los dos maestros de ceremonia que tiene la fiesta: Roberto Sivel y Leandro Roganti, y tras el paso de los chicos del área de Inclusión, dio inicio la competencia propiamente dicha, la cual abrió el barrio Sarmiento.

La comparsa “Taperiguá”, eligió como tema este año a los “Vikingos” y sus integrantes mostraron en el paso por las calles sus imponentes vestuarios, confeccionados por los dos diseñadores correntinos que llegaron especialmente este año a la ciudad y que colaboraron además con la confección de los trajes de barrio Los Olmos.

Barrio Sarmiento mostró a muchos jóvenes que están empezando con la tradición de los corsos, así como también a adultos que tienen muchos años en la fiesta, como el caso de el “palomo” Albarracín, que se sumó a la batucada este año, o de Cledys Fusteni, una de las bailarinas de más años en los corsos. La pasista del barrio es Valeria Jaime.

Para hoy, el cierre y las premiaciones

Para la jornada de hoy quedará el paso de los cuatro barrios participantes, así como el de las comparsas regionales que competirán por los premios en su competencia, así como también, se anuncia la presencia de la comparsa “Porasí”, proveniente de la localidad entrerriana de “Santa Elena”.

Para hoy, la convocatoria es a partir de las 20.30 y los primeros en pasar serán los representantes de las comparsas de la región.

Luego vendrá el turno de la comparsa “Porasí”, la invitada especial, que permitirá que los jurados resuelvan las votaciones y definan a los ganadores de cada una de las categorías del carnaval.

Luego, y para el cierre, quedará el paso de cada uno de los cuatro barrios, que a medida que pasen por el escenario principal del corsódromo, se irán enterando de cada uno de los premios que recibirán.

Hay que recordar que esta noche, además de los premios a las comparsas, se conocerá también quien será designada la embajadora de los Carnavales Gigantes villanovense.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas