Los comedores recibieron el subsidio del estacionamiento del Festival de Peñas

Luego de las quejas de los responsables, el intendente entregó la suma correspondiente

Finalmente, y luego de las quejas de algunos titulares de comedores comunitarios, el intendente Martín Gill entregó los subsidios correspondientes a la recaudación en concepto de cobro del estacionamiento que llevó adelante la Liga de Baby Fútbol durante los días del Festival Internacional y el recorrido peñero.

 “Esta ayuda es muy importante, suma mucho, y más aún en este momento porque tenemos más cantidad de personas que asisten al comedor”, afirmó Marisa Sánchez, responsable de Caritas Felices, espacio ubicado en barrio La Calera.

Vale recordar que el Municipio otorgó las tareas del cobro del estacionamiento a la Liga, percibiendo un canon del 20% que se destina luego a generar un aporte para aquellos espacios en donde se les brinda a niños, jóvenes y adultos la comida diaria o una merienda. 

La Comuna informó que recibieron el subsidio por un total de 35.870,70 pesos cada uno, los comedores “Dios es fiel”, “La esperanza”, “Caritas Felices” y “Protegidos por María”; merenderos “Maná del cielo” y “Malvinas”, y la iglesia evangélica “Mi amigo Jesús”. Se indicó además que en estos espacios se promueven distintas actividades orientadas a que los papás y mamás adquieran diversas habilidades, especialmente en el desarrollo de oficios.

Antes de entregar los correspondientes cheques, el intendente Gill destacó el trabajo de la Liga y el espíritu solidario que posibilita que los comedores y copas reciban el aporte. En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto y la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas