Nacionales | Lucas González | gatillo fácil | homicidio

Un testigo desmintió a los policías implicados en el crimen de Lucas González

El único testigo del crimen, "Nicolás", dijo ante la Justicia que estaba convencido de que la situación se trataba de un asalto por el accionar de los tres efectivos.

Un ocasional y hasta ahora único testigo del homicidio del joven futbolista Lucas González corroboró ante la Justicia la secuencia que relataron los tres sobrevivientes del ataque de los policías y desmintió la versión que dieron los acusados en su indagatoria.

El testigo, sólo identificado –a su pedido- con el nombre de "Nicolás", describió que estaba paseando con su perro cuando se produjo la intercepción de los tres integrantes de la brigada de la Policía de la Ciudad.

Si bien los acusados dijeron que habían hecho sonar una sirena, que bajaron del auto identificándose como "policías" y que incluso tenían sus chalecos puestos, el testigo afirmó que nada de ello ocurrió.

Más aún: por la dinámica de la secuencia y la actitud de los tres detenidos, el testigo le dijo al fiscal Leonel Gómez Barbella que estaba convencido de que se trataba de un asalto.

Los tres jóvenes que acompañaban a Lucas González declararon como testigos, con obligación de decir verdad y en Cámara Gesell, que los policías jamás se identificaron, ni con sirena, ni voz de alto, ni menos aún con la vestimenta.

Esa secuencia, la del momento de los disparos, es la única que falta en la compaginación de las cámaras de seguridad callejeras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los fiscales Gómez Barbella y Andrés Heim -este último de la procuración contra la violencia institucional PROCUVIN- lograron ordenar las filmaciones y determinaron que la secuencia coincide con el relato de las víctimas.

Las cámaras captaron, incluso, cuando el vehículo en el que desplazaban los jóvenes se detuvo frente a un kiosco para comprar jugos, tal como relataron las víctimas.

Durante la jornada de este miércoles también estaba previsto que declararan los padres de dos de los tres acompañantes de la víctima.

Este martes, organizaciones sociales y políticas realizaron la denominada "Marcha de la Gorra" para reclamar contra la violencia institucional y el gatillo fácil, al tiempo que pidieron justicia por el futbolista Lucas González.

También este martes, la madre y el padre de Lucas declararon en los Tribunales porteños ante los fiscales de la causa y contaron cómo fue el momento en el que se enteraron de lo que le había ocurrido a su hijo.