Los integrantes de la mencionada comisión, compuesta por Eduardo Cuello, Roberto Piva, Silvio Molina y Cristian Turletti recorrieron de punta a punta la jurisdicción de nuestro fútbol, y el pasado martes expusieron los informes en la reunión del Consejo Directivo.
En la ocasión, se dieron a conocer las necesidades básicas de los 8 escenarios que utilizarán los equipos que afrontarán cuartos de final, que fueron habilitados.
Sin Plaza Ocampo
El escenario ideal para instancias decisivas está inhabilitado.
Es que el piso de Plaza Ocampo fue resembrado, y aunque se especulaba que en cuartos de final se podría jugar, se conoce extraoficialmente que algunos inconvenientes condujeron a que llevara más tiempo del esperado, y difícilmente se pueda utilizar el templo del fútbol local, salvo para las finales (también está en duda).
Más allá de algunas recomendaciones, la comisión de field solicitó las siguientes mejoras en los 8 escenarios de cuartos de final:
- Cancha de Hipólito Yrigoyen: Habilitar el viejo acceso para la parcialidad local, por detrás de la zona de pileta (el acceso principal de “La Caldera” será utilizado sólo por la parcialidad visitante). Generar una zona de pulmón entre la división de hinchadas, y agregar baños químicos.
- Sportivo Playosa: “La Casa Blanca” recibió reformas por 500 mil pesos. Igualmente necesitará para el domingo establecer claramente la zona de pulmón que separe las hinchadas, baños químicos y revestir los postes de cemento de torres de iluminación.
- 9 de Julio de Pasco: Nuevos pulmones y baños químicos.
- Rivadavia: baños químicos en el sector visitante.
- Universitario: Un acceso bien delimitado para que los protagonistas accedan al campo de juego sin conectarse con los espectadores. Baños químicos.
- Alumni: Cambiar 6 postes de contención de tejido olímpico quebrados. Recubrir postes de cemento de torres de iluminación. Crear pulmón. Separar el acceso de los árbitros al campo de juego.
- Argentino: Diferenciar los ingresos de las parcialidades, e inhabilitar para el público el sector lateral sin tribunas (será pulmón).
- San Lorenzo: Baños químicos. Habilitar doble acceso a la cancha.
Los informes de los restantes escenarios inspeccionados, serán presentados en la próxima reunión del Consejo Directivo.
No se aclaró qué ocurrirá con aquellas canchas que necesiten otras reformas, y que no cumplan los requisitos mínimos, pero sí se dejó en claro que todas deben tener: dos accesos, división de hinchadas con pulmón, baños en ambos sectores, tejido olímpico y tejido o tapia perimetral, y 3 vestuarios en condiciones.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas