Machicado propone ampliar la licencia especial por adopción

Beneficiaría a los trabajadores municipales que les hayan otorgado la guardia judicial con fines de adopción de una niña o un niño de hasta 7 años. La concejala afirmó que busca dar respuesta a las “nuevas realidades”

La concejala de Juntos por Villa María, Gisele Machicado, propuso ampliar la licencia especial por adopción para los trabajadores municipales. La edil presentó un proyecto de ordenanza en el cual busca modificar el Artículo 93 del Estatuto para el Personal Municipal aprobado por Ordenanza N° 5759.

El mismo quedaría redactado así, en caso que se trate y apruebe en el Concejo Deliberante: “La o el agente que acredite que se le ha otorgado la guarda judicial con fines de adopción de una niña o un niño de hasta 7 años de edad se le concederá licencia especial con goce de haberes por un término de 100 días corridos a partir del día hábil siguiente al de haberse dispuesto la misma”. 

En un comunicado a la prensa, la edil dio detalles del proyecto legislativo. Y destacó los principales puntos:

1) Ampliación del plazo de licencia especial por adopción, equiparándolo al plazo establecido en la legislación provincial a la cual nuestra ciudad ha adherido. 

2) Obtención de licencia especial por adopción para agentes del mismo género. 

3) Obtención de licencia especial por adopción para el agente de sexo masculino.

4) Obtención de licencia especial por adopción al él o la agente cónyuge o conviviente del adoptante.

“Este proyecto tiene como finalidad no sólo la modificación de los plazos en lo que hace a la licencia por adopción, por actualización de la legislación provincial a la que nuestra ciudad ha adherido, sino también dar respuestas a las nuevas realidades que se plantean a diario en el ámbito de la familia, que han sido receptadas en muchos casos legislativamente, con la aprobación de las reformas introducidas al Código Civil a través del dictado de regímenes normativos, específicamente las referidas al matrimonio igualitario”, manifestó.  

Y agregó que Estatuto Municipal debe contemplar los distintos supuestos que pueden presentarse, “determinando las relaciones entre personas del mismo género, y la adopción que lleve adelante no sólo la agente de sexo femenino sino también el de sexo masculino”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas