Policiales | Mackenna | Vaudagna | Policía

Conmoción en Vicuña Mackenna: mataron al cura durante un robo

El padre Jorge Domingo Vaudagna se habría resistido al hecho y habría sido violentamente golpeado. Fue a metros de la parroquia. La Policía buscaba anoche a dos personas que serían las autoras del crimen

El cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Domingo Vaudagna, fue asesinado anoche en un hecho que conmueve a los vecinos de la ciudad y del sur de la provincia de Córdoba.

El violento hecho se habría producido alrededor de las 20.45 a escasos metros del ingreso a la parroquia San José, donde Vaudagna era sacerdote desde el año 2008.

Según trascendió, el ataque ocurrió cuando al menos dos delincuentes sorprendieron al sacerdote de 59 años, en la parroquia ubicada en Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento, en el centro de la ciudad.

Al escuchar los ruidos de un arma de fuego, los vecinos alertaron a la Policía y fueron llegando al lugar y quedaron atónitos ante la gravedad del hecho.

La Policía local inició la investigación al aguardo de personal de Policía Científica para profundizar las pericias en la escena del crimen, a partir de las directivas impartidas por el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles.

Una de las versiones señala que Vaudagna fue sorprendido por un grupo de sujetos para asaltarlo y que en esas circunstancias recibió un disparo que le causó la muerte, aunque no se descartaba anoche que haya sido atacado en la cabeza con un elemento contundente.

El lugar del asesinato de Vaudagna fue cercado, mientras al cierre de esta edición trabajaba personal de Policía Judicial para la realización de las pericias y el levantamiento de las muestras que permiten avanzar en el esclarecimiento del violento hecho.

El cura cayó sin vida al lado de un utilitario que estaba estacionado al frente de la iglesia.

El cuerpo de Vaudagna, oriundo de Sampacho, fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la correspondiente autopsia por parte de los médicos forenses.

El jefe de la Departamental Río Cuarto, comisario mayor Héctor Huerta, se constituyó en el lugar del sangriento hecho, al igual que los jefes del departamento de Investigaciones de Río Cuarto.

La Policía tendría identificados a los supuestos autores, ya que dos personas, que no son oriundas de Mackenna, fueron controladas durante la mañana de ayer por personal de la comisaría local.

Al cierre de esta edición se había instrumentado un operativo cerrojo en la localidad y también en las rutas aledañas con el fin de tratar de dar con los principales sospechosos.