Regionales | Mackenna | testeos | hisopados

Mackenna suma un nuevo caso y se realizarán 180 nuevos hisopados

Ya se registran 39 positivos en la localidad desde el inicio de la pandemia. El Municipio local anticipó que además se llevarán a cabo unos 430 testeos serológicos esta semana

Vicuña Mackenna sumó un nuevo caso positivo en las últimas horas de ayer, por lo que ya tiene un total de 39 personas con Covid-19 desde que inició la pandemia. Así lo confirmó el Municipio local en su reporte diario. Además, las autoridades anticiparon que se reforzarán los hisopados y testeos en la población durante esta semana.

Sobre este nuevo positivo se aclaró que “se encuentra en investigación el nexo epidemiológico del mismo con los casos ya detectados”.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo 117 testeos serológicos y 11 con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados.

A su vez, el Municipio confirmó que en el transcurso de esta semana se realizarán unos 180 nuevos hisopados y 430 testeos serológicos.

Por la situación epidemiológica en Mackenna, la localidad de Washington -ubicada a unos 33 kilómetros- definió realizar restricciones en las actividades para evitar la circulación de los vecinos, y así prevenir posibles contagios.

La jefa comunal, Selime Daruich, expresó en un comunicado que “debido a varios avisos que me han comunicado sobre gente que estuvo en contacto con infectados de Covid 19 de Vicuña Mackenna, pido que se queden aislados en sus casas y tomen todos los cuidados necesarios hasta próximo aviso. Tratemos de estar tranquilos y ayudarnos entre todos”.

Ya comerciantes de diversos rubros aclararon que solo realizarán entregas de mercadería a través de pedidos y por delivery, atendiendo a la situación de emergencia que atraviesa Mackenna por estas horas.

Luciana Panella. Redacción Puntal

Lo que se lee ahora