Villa María | madres | padres | adultos

La vacunación para menores de 12 años "pone primera" en la UTN

Desde hoy, pequeños de entre 3 y 11 años visitarán el establecimiento de barrio San Juan Bautista para recibir la primera dosis de Sinopharm. Hay 2.744 vacunas disponibles. El operativo en Córdoba Capital inició el domingo

Una nueva etapa del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 comenzará hoy en Villa María, operativo con el que se busca inocular a menores de 12 años.

El lugar elegido para recibir a los pequeños de la ciudad, con edades de entre 3 y 11 años, es la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), espacio que desde hace varios meses funciona como vacunatorio.

Apartir de las 8, y hasta las 16, se colocarán en dicho establecimiento dosis de la vacuna china Sinopharm, componentes que recibió la ciudad la semana pasada y que permitirán continuar con la inmunización, especialmente en la población que todavía no tuvo alcance a la vacuna.

Fuentes municipales señalaron que se encuentran disponibles para Villa María un total de 2.744 vacunas, las que se destinarán a aquellos niños y niñas que fueron notificados por el gobierno provincial.

Cabe señalar que el operativo de vacunación en la provincia comenzó ayer con la inmunización de los chicos con domicilio en Córdoba Capital, quienes asistieron al Pabellón Argentina, al Comedor Universitario y al Orfeo para recibir la primera dosis.

Para iniciar esta etapa de inoculación, el gobierno de Córdoba receptó unas 90 mil vacunas Sinopharm, las que luego fueron redistribuidas a todo el territorio cordobés.

Cabe señalar que padres, madres y adultos responsables pueden inscribir a los menores de 12 años en el siguiente link: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.