Las cuatro cadenas de cultivos argentinos, Maizar, Acsoja, Argentrigo y Asagir, rechazaron ayer la decisión de suspender las exportaciones de maíz y se aliaron así a las entidades vinculadas al campo que cuestionaron la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de maíz.

Las entidades manifestaron su preocupación ante "medidas que se están tomando y atentan contra el desarrollo del sector y del país".

En un comunicado, consideraron que medidas como las recientemente anunciadas, que impiden la exportación del maíz, "afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo".

"Este tipo de acciones erosionan fuertemente la confianza y conducen a que inmediatamente se retraigan las inversiones, tanto las de corto plazo, como puede ser el plan de siembra y paquete tecnológico a aplicar", advirtieron.

Agregaron que por ese tipo de medidas se pueden afectar "inversiones de largo plazo, como la decisión de comenzar un programa de Investigación y desarrollo, o la construcción de una planta industrial".

"Al mismo tiempo, necesitamos demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar con un proveedor confiable", dijeron los presidentes de Maizar, Alberto Morelli; de Acsoja, Luis Zubizarreta; de Argentrigo, Miguel Cané, y de Asagir, Juan Martín Salas.