Río Cuarto | maltrato | animal | rosita

Rosita está fuera de peligro tras ser despellejada

La Asociación Protectora de Animales destacó la recuperación de la perrita atacada hace dos semanas en barrio Alberdi. Reclaman que la Justicia actúe contra los agresores.

A dos semanas del ataque a Rosita, una perrita que fue despellejada en barrio Alberdi, la Asociación Protectora de Animales comunicó que está fuera de peligro pero seguirá internada para continuar el tratamiento.

En Facebook la organización dio la buena noticia, a la vez que destacó el trabajo de las médicas veterinarias y el acompañamiento recibido de los vecinos. Cabe recordar que el maltrato ocurrido el viernes 19 de abril desató una multitudinaria marcha en el centro de la ciudad para repudiar este tipo de hechos.





Puntualmente resaltaron la intervención de las veterinarias Verónica Nuesch y Laura Fernández, que asistieron a la perrita desde el primer momento en que tomaron conocimiento del ataque.

Ahora el reclamo está dirigido a la Justicia para que actúe contra los agresores. La denuncia recayó en la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo, pero hasta el momento no se conocieron avances en la investigación.

Proteccionistas aseguraron que los autores fueron identificados y sus nombres entregados en Tribunales, por lo que piden respuestas de parte de las autoridades.