Nacionales | Mañana | hisopado | massa

Fernández sigue sin síntomas y se hará mañana el segundo hisopado

Dio negativo el examen al jefe de la misión del FMI y Massa y Guzmán dejaron el aislamiento

El presidente Alberto Fernández continuaba ayer en aislamiento preventivo y sin presentar síntomas de Covid-19, mientras mañana se realizará el segundo hisopado para determinar si contrajo el virus.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario sigue sin síntomas y en pleno cumplimiento del aislamiento en la Quinta de Olivos por haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió.

En tanto, las fuentes consultas informaron que el jefe de Estado se realizará mañana por la mañana el segundo hisopado para determinar si contrajo la enfermedad.

El primer test fue realizado hace seis días, el pasado miércoles, y arrojó un resultado negativo: puede ser que no haya contraído el virus o que al momento del estudio tenía baja carga viral. Por eso se realizará otra prueba.

La semana pasada también fueron testeados el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

En la misma situación se encontraron otros funcionarios, como el canciller Felipe Solá y los ministros del Interior, "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

Hasta el momento, ninguno de los que participaron de la cena con el expresidente de Bolivia Evo Morales, en la que estuvo Béliz, presentó síntomas tras los hisopados negativos.

Sin el virus

Por su parte, el jefe de la misión argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Luis Cubeddu, dio ayer negativo por coronavirus después de haber sido sometido a un tercer hisopado.

El vocero del organismo, Gerry Rice, indicó: "Me complace informar que los exámenes posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega en Buenos Aires dieron negativo".

"Estamos aliviados con la noticia y muy agradecidos por el apoyo de las autoridades argentinas durante todo el proceso", sostuvo.

Destacó que "todos los miembros del equipo se encuentran bien" y enfatizó: "El equipo continúa su trabajo y mantendrá sus reuniones de forma virtual".

Hasta el momento, Cubeddu se mantuvo aislado por precaución, aunque no presentó síntomas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, habían quedado aislados, a la espera de los resultados del test.

Así, los contactos entre funcionarios y técnicos del Palacio de Hacienda se llevaron a cabo en las últimas horas mediante plataformas virtuales.

Tras recibir el alta por dar negativo, Guzmán defenderá hoy ante el Senado el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública, mientras que Massa pudo volver ayer a la Cámara de Diputados para presidir el debate por el proyecto de gravamen a las grandes fortunas.