Provinciales | Manuel Calvo | Córdoba | Agencia Córdoba Turismo

Manuel Calvo encabezó la mesa de trabajo para reabrir la actividad turística

El vicegobernador avanzó junto a autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y representantes de cámaras empresarias del sector en el plan de acciones para la próxima temporada de verano.

Luego del encuentro de esta semana con intendentes de las regiones turísticas, el vicegobernador Manuel Calvo encabezó ahora una reunión de la que participaron distintos representantes de este sector que representa una de las principales industrias de la provincia de Córdoba.

"Quiero ratificarles la voluntad de nuestro gobierno provincial para que tengamos temporada turística en Córdoba", remarcó Calvo durante la actividad desarrollada junto a autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y de cámaras empresarias del rubro.

En la reunión realizada en el Centro de Convenciones Córdoba quedó en claro la predisposición del sector público en cuanto a la infraestructura y la preparación de un esquema sanitario para la promoción de la actividad en los distintos corredores. En este sentido, para los próximos días se prepara una batería de anuncios con beneficios para el sector, anticiparon.

La propuesta presentada por las autoridades provinciales consiste en ir flexibilizando la actividad a partir de noviembre, permitiendo en primer lugar la llegada a los diferentes puntos de las personas de Córdoba y de otros destinos que disponen de casas de veraneo en territorio provincial. Luego, a partir de diciembre, las aperturas abarcarán al turismo doméstico provincial, eliminando las limitaciones hoy existentes para circular entre los departamentos.

La habilitación de la llegada de turistas desde fuera de la provincia será a partir de enero.

mesa turismo 4
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba.

Por otra parte, el vicegobernador se refirió a quienes habitan localidades turísticas pero que no viven de dicha actividad. "Es nuestra responsabilidad, como Estado provincial e intendentes, cuidarlos y lograr tener controlada la situación", expresó respecto del aumento de movimiento previsto para la temporada de verano.

"Lo que el gobernador Juan Schiaretti quiere es que cada uno de nosotros podamos hacer el trabajo para el cual estamos preparados, brindando esa posibilidad laboral en todos los ámbitos. En esto, el Gobierno de Córdoba ha hecho un enorme esfuerzo, dotando al área sanitaria y garantizando la federalización de la salud", aseveró Calvo.

El vicegobernador enfatizó que es preciso contar con “un fuerte compromiso de los distintos sectores del turismo para el cumplimiento irrestricto de los protocolos, lo que nos va a garantizar tener la temporada que esperamos tener”.

Y subrayó: “Les pido a ustedes, como al resto de los sectores, que hagamos el mayor esfuerzo en la letra fina de la elaboración de esos protocolos, sabiendo que si tenemos un cumplimiento acabado tendremos la tranquilidad, la garantía y la posibilidad de mitigar alguna situación indeseada que pudiera darse en nuestras localidades".