Provinciales | Manuel Calvo | China | Córdoba

Manuel Calvo participó de un encuentro que aspira a potenciar los vínculos con China

El vicegobernador expuso las potencialidades de Córdoba, en la búsqueda de afianzar "una agenda de futuro" para la provincia.

En una reunión con el embajador argentino en la República Popular China, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, expuso las potencialidades de la provincia y destacó que la posibilidad de afianzar una relación comercial con el gigante asiático permitirá establecer una "agenda de futuro".

Calvo asistió al encuentro del que participaron vicegobernadores de distintas jurisdicciones del país y el embajador Luis María Kreckler.

"Tiene que ver con la construcción de una agenda de futuro, con una agenda de innovación, de trabajo y de valor agregado para nuestra provinvia, ese es el desafío que tenemos y estamos trabajando para que entre todos lo podamos lograr", subrayó Calvo luego de la actividad.

REUNIÓN VIRTUAL ENTRE VICEGOBERNADORES Y EMBAJADOR EN CHINA

"Pudimos poner de manifiesto las diferentes potencialidades que tienen nuestras provincias en la vinculación y desarrollo que tienen que tener los gobiernos provinciales y nacionales con la República Popular China", agregó el representante cordobés.

Los cuatro ejes de Córdoba

Calvo señaló que en el caso de Córdoba expuso cuatro ejes centrales. "El primero es sobre la agencia de promoción exportable que es Pro Córdoba y la vinculación en conjunto con demás provincias de la Región Centro para generar una agencia regional que nos permita mostrar nuestros productos en uno de los mercados más importantes del mundo", explicó.

En segundo lugar, el vicegobernador planteó la necesidad de la Región Centro de llevar adelante el corredor bioceánico "para que la salida de nuestros productos y valor agregado puedan llegar a destino hacia oriente".

Calvo dijo que el tercer eje está relacionado al "desarrollo de un banco de desarrollo de proyecto de inversión único para nuestra provincia que va a permitir mostrar el potencial que tiene nuestra provincia en el desarrollo de inversiones que van a generar mayor valor agregado y oportunidades laborales para los cordobeses".

Y en cuarto punto abordó una agenda de intercambio cultural.

Además de funcionarios de la Embajada de Argentina en China, también participaron en la reunión representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, que busca potenciar el accionar de las provincias en el escenario internacional.