Deportes | Maradona | La Plata | Plata

Gimnasia celebró la mudanza de Maradona a La Plata para estar más cerca de su equipo

Lo que fue una constante en el primer año como DT del Lobo fueron sus ausencias en los entrenamientos, que quedaban a cargo del resto del cuerpo técnico, principalmente de sus ayudantes Gallego Méndez y González

El entrenador Diego Armando Maradona se mudó ayer a un barrio cerrado de la ciudad bonaerense de La Plata para poder estar más cerca del predio deportivo de su club, Gimnasia y Esgrima, de cara al reinicio del fútbol argentino, tras la pandemia del coronavirus.

Maradona, que en plena cuarentena renovó hasta dicembre de 2021 el vínculo como DT del Lobo que vencía en agosto, se mostró en una foto junto con Alejandro Ferrer, dirigente del Lobo, ya instalado en su nuevo domicilio.

De esta forma, el entrenador de Gimnasia, que logró la permanencia en Primera División tras la decisión de AFA de cancelar los descensos por no poder terminar la temporada por el coronavirus, estará a sólo 10 minutos del predio deportivo de Estancia Chica.

Una constante en el primer año de Maradona como DT del Lobo fueron sus ausencias en los entrenamientos, que quedaban a cargo del resto del cuerpo técnico, principalmente de sus ayudantes Sebastián "Gallego" Méndez y Adrián González.

Es que, con sus problemas físicos y de desplazamiento a cuestas, Maradona debía viajar más de 100 kilómetros desde su residencia en la localidad bonaerense de Bella Vista para llegar a las prácticas en La Plata.

Por eso, tomó la decisión de mudarse a la capital de la provincia de Buenos Aires para poder estar junto con su plantel todos los días de la semana, según reconoció su abogado, Matías Morla, al justificar la mudanza.

"Como está permitido en la provincia de Buenos Aires, Diego se irá de Bella Vista -una vivienda ubicada en el barrio privado Los Fresnos- al country Campos de Roca, sobre la ruta 2, que está a diez minutos de Estancia Chica", explicó Morla.

La nueva vivienda de Pelusa se encuentra ubicada en el barrio cerrado Campos de Roca, a unas 15 cuadras de la ruta nacional 2.

En tanto, en las últimas horas el defensor central Tomás Fernández, categoría 1999, firmó su primer contrato como jugador profesional con el Decano de América. Oriundo de la Ciudad de La Plata, Fernández llegó al Lobo en 2013, con edad de Novena, proveniente del Círculo Cultural Tolosano de la Liga Amateur Platense, y desde entonces se transformó en una pieza fija de una camada con mucho potencial.

A pesar de su paso con buen suceso en Juveniles, sus mejores momentos se vieron en el equipo de Reserva conducido por Leandro Martini y Mariano Messera.

De hecho, en la Superliga 2019/2020 disputó todos los encuentros del certamen y fue el único jugador del plantel en cumplir con dicha marca. Además, fue al banco de Primera en dos oportunidades, primero ante River Plate en 2018 y luego frente a Sportivo Barracas por la Copa Argentina 2020.