Deportes | maradona | 2021 | Coronavirus

Gimnasia le ofreció un contrato de 18 meses a Maradona, aunque deben ajustar lo salarial para el post Covid - 19

El vínculo sería hasta diciembre de 2021, teniendo en cuenta que se readecuarán los calendarios locales a los torneos de la Conmebol

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata avanza en la negociación con el entrenador Diego Maradona para la renovación de su contrato, al que le ofreció una extensión por 18 meses, y se ilusiona con anunciarlo el próximo miércoles 3 de junio, cuando celebrará su aniversario número 133°.

El presidente del "Lobo", Gabriel Pellegrino, y el vice Jorge Reina, mantuvieron una reunión virtual con el empresario Cristian Bragarnik, que se dedica exclusivamente de la parte contractual del astro futbolístico.

En ese sentido, el ofrecimiento de Gimnasia para la extensión del contrato que termina el 31 de agosto próximo es hasta diciembre de 2021, teniendo en cuenta que se readecuarán los calendarios a las competencias Conmebol.

El punto económico radica en que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, más allá de que Maradona puso a disposición el recorte salarial para que el club pueda afrontar sus obligaciones, modificará el panorama a futuro.

Además de los detalles de duración y dinero, una de las preocupaciones principales de Maradona es mantener la mayor parte del plantel, pese a que no habrá descensos hasta 2022 en Primera División.

El cuerpo técnico del "Diez", integrado por sus laderos Sebastián "Gallego" Méndez y Adrián González, tiene que definir la situación de aquellos futbolistas a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio.

Uno de ellos es el delantero colombiano Jhonathan Agudelo, por quien Gimnasia no hará uso de la opción de compra y quedará en libertad de acción.

La intención es resolver las cuestiones contractuales entre lunes y martes para poder anunciar, en un escenario ideal, la continuidad de Maradona hasta diciembre 2021 el día del cumpleaños del "Lobo".

En tanto, el lateral izquierdo Matías Melluso y el arquero Tomás Durso extendieron sus contratos con Gimnasia y Esgrima La Plata hasta junio de 2023, informó el club.

Meluso, que cumplirá 22 años el 9 de junio, debutó en Primera División el 21 de abril de 2018 y desde entonces jugó 41 partidos.

Durso se sumó en 2017 al plantel profesional para realizar su primera pretemporada pero aun no jugó en Primera.

En tanto, el también lateral izquierdo Lucas Licht arregló de "palabra" la extensión de su contrato por seis meses, con la posibilidad de llevarlo hasta diciembre de 2021.