Nacionales | Maradona |

Una multitud le dio el último adiós a Diego Maradona

El cortejo fúnebre partió desde la Casa Rosada hacia la localidad bonaerense rodeado por miles de hinchas. Los restos fueron inhumados en el cementerio de Bella Vista tras una ceremonia íntima.

Ante una multitud de fanáticos colgados en las rejas linderas a la Casa de Gobierno, el féretro con el cuerpo del astro Diego Armando Maradona abandonó poco antes de las 18 su lugar de velatorio para iniciar el cortejo fúnebre que se desplazó hasta el cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista, para su inhumación.

En el cementerio, familiares y amigos de Maradona participaron de una ceremonia íntima. Allí, los restos del campeón del mundo descansarán junto a los de su padre y su madre, "Don Diego" y "Doña Tota".

Luego de más de tres horas de corridas e incidentes afuera y dentro de la Casa Rosada, la familia de Maradona decidió finalizar el velatorio e iniciar el cortejo, mientras los fanáticos no dejaban de gritar sus típicas canciones de cancha en homenaje al campeón del mundo.

Traslado del féretro de Diego Armando Maradona hacia el cementerio

En principio el velatorio iba terminar a las 16 y luego se pensó extenderlo hasta las 19, pero debido a los desmanes en la Plaza de Mayo se suspendió todo.

"Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia", indicó el Gobierno en un comunicado oficial.

En ese sentido, se indicó: "Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada. La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs".

las más leídas