Policiales | Marcha | Justicia | vecinos

Tras una multitudinaria marcha, vecinos interpelaron al jefe de la Departamental

Centenares de vecinos se movilizaron por el centro de la ciudad hasta la Comisaría de Vicuña Mackenna. El comisario mayor Walter Huerta escuchó y respondió las inquietudes planteadas

Una multitudinaria marcha se realizó desde minutos después del mediodía de este miércoles en Vicuña Mackenna, protagonizada por vecinos que reclaman justicia tras la violenta muerte del cura párroco Jorge Vaudagna, como así también la necesidad de sumar medidas de seguridad ante la escalada de hechos delictivos registrados en los últimos meses que ponen en vilo a la sociedad.

Multitudinaria marcha en Vicuña Mackenna

Centenares de mackenennses se concentraron en el sector donde anoche fuera ultimado a balazos el sacerdote y tras oírse las palabras de vecinos que dieron cuenta sobre la crítica situación en materia de inseguridad que atraviesa la ciudad, comenzaron a marchar por las calles del centro para hacer escala en el templo parroquial.

La voz de los vecinos de Vicuña Mackenna tras el profundo dolor por la muerte del Padre Vaudagna

Una mujer contó que el reclamo por la inseguridad viene desde hace tiempo y que incluso habían solicitado la Banca del Ciudadano ante la recurrencia de hechos delictivos.

Desde allí se movilizaron hasta la Comisaría local donde el propio jefe de la Departamental, Walter Huerta, salió a responder las decenas de inquietudes de los vecinos que claman por justicia y seguridad.

Embed

La convocatoria

Tras el crimen de Vaudagna y en las últimas horas, se viralizaron por las redes sociales de los vecinos de la localidad la convocatoria a la marcha en pedido de justicia.

image.png

"Unidos por el dolor y la impotencia, como sociedad perpleja que no encuentra respuestas, convocamos a una MOVILIZACIÓN que provoque en nosotros un Renacer como comunidad que se une para pedir JUSTICIA y SEGURIDAD para Vicuña Mackenna.

Los convocamos a reunirnos hoy 28 de Octubre, frente al lugar de los hechos " calle 9 de julio al 500" (frente al Salón Parroquial) a las 12.30 horas.

Mensaje Directo, desde la marcha en Vicuña Mackenna

NO DAMOS MÁS!!!

Seamos ciudadanos responsables y comprometidos, hasta ahora hemos sido una sociedad dormida!!!!

CON LLUVIA Y TODO MARCHAMOS CAMINANDO!!!

DIGAMOS BASTA!!!Vecinos unidos".

El reclamo de los vecinos

Desde muy temprano, vecinos de Mackenna acudieron al sector donde anoche se perpetró el crimen, consternados por la pérdida del sacerdote.

En ese marco, hicieron saber su preocupación por el clima de inseguridad que transitan desde hace tiempo.

Testimonio de una vecina de Vicuña Mackenna