Policiales | Marcos Juárez | Unión | soja

Desbarataron una banda por robo de soja en Marcos Juárez y Unión

Cuatro sujetos fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y robo calificado. Dos habían sido atrapados en octubre por la Patrulla Rural.

La rotura de silobolsas para sustraer granos fue una las mayores problemáticas de los productores agropecuarios en el comienzo del año. Este jueves, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) aseguró que lograron desbaratar a una banda dedicada a estas maniobras delictivas.

Cuatro sujetos fueron detenidos e imputados por al menos una decena de hechos cometidos en los departamentos Marcos Juárez y Unión, en el este de la provincia. A los sospechosos les imputan los delitos de asociación ilícita y de robo calificado en despoblado y en banda.

En el marco de la causa, se secuestraron un camión cargado con 30 mil kilogramos de soja, además de otros tres camiones, una camioneta Chevrolet S10, decenas de baldes y teléfonos celulares, entre otros efectos.

Los sujetos detenidos son oriundos de Marcos Juárez, Leones y Corral de Bustos, según trascendió este jueves. Dos de ellos ya habían sido atrapados a comienzos de octubre, cuando personal de la Patrulla Rural Sur efectuó un procedimiento luego de un robo de cereal en un campo en inmediaciones de la localidad de Saira.

En esa ocasión incautaron un camión cargado con seis mil kilos de soja y una Chevrolet S10.

robo soja
Dos sujetos habían sido atrapados por robo de soja en la misma zona.

Dos sujetos habían sido atrapados por robo de soja en la misma zona.

El MPF de Córdoba señaló que las acusaciones contra los cuatro hombres está relacionada a una investigación que surgió a partir de un hecho sucedido en la jurisdicción de la ciudad de Isla Verde el 10 de setiembre pasado, donde se produjo el robo de un silo bolsa con 7 a 10 mil kilogramos de soja.

Fuentes que intervinieron en las actuaciones de los últimos meses advirtieron que los maleantes utilizaban baldes para robar soja almacenada en silobolsas.