Policiales | marihuana | Rodríguez | juez

Secuestraron casi 2 toneladas de marihuana en General Rodríguez

Casi dos toneladas de marihuana, valuadas en unos 35 millones de pesos, fueron secuestradas y cuatro sospechosos quedaron detenidos en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

En el operativo, efectuado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se interceptó una camioneta y, luego, se allanó un aserradero para poder desarticular a la organización delictiva.

Se trata de una investigación a cargo del juez en lo Criminal y Correccional Federal N°4, Ariel Lijo, quien encargó una serie de tareas de inteligencia al personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la fuerza de seguridad porteña, explicaron.

Seguimiento

Fuentes de dicha Policía informaron que los efectivos realizaron un seguimiento de una camioneta Ford Ranger que salió de un aserradero ubicado en la calle Corrientes al 1200, de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense, y finalmente la interceptaron a pocos metros del mismo establecimiento.

Los efectivos descubrieron que en el vehículo, ocupado únicamente por su conductor, había una gran cantidad de paquetes de marihuana, ante lo cual, el juez ordenó allanar el aserradero.

Allí contaron con la colaboración de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (Doem), describieron los informantes.

Según las fuentes consultadas, en este predio había un galpón en el que también se encontró una gran cantidad de droga.

Los pesquisas detuvieron al conductor de la camioneta y a otros dos hombres y una mujer que se encontraban en el aserradero, todos ellos mayores de edad.

Los cuatro sospechosos quedaron alojados en las comisarías vecinales 4 C y 4 B, y están a la espera de una resolución por parte del juez que entiende en el caso.

Según precisaron las fuentes policiales, en total, entre lo descubierto en la camioneta y en el aserradero, se secuestraron 1.950 kilos de marihuana.

Los investigadores que colaboraron con la causa judicial señalaron que la droga incautada está valuada en 35 millones de pesos.

El operativo, que el juez Lijo le confió a la Policía porteña, fue denominado "Aserradero Verde", destacaron en la fuerza.

Lo que se lee ahora