Villa María |

Martín Gill: "Es la obra más grande de la historia de Villa María"

El secretario de Obras Públicas de la Nación se refirió a la circunvalación al señalar que se trata de una deuda histórica con los villamarienses. Además adelantó que el desarrollo de la misma comenzó a buen ritmo

En torno a la reunión de trabajo sobre la obra de Circunvalación de la Ruta Nacional Nº 158 variante de paso Villa María, seguidamente, las autoridades presentes se dirigieron a recorrer la traza de la circunvalación y supervisaron allí las labores vinculadas a los movimientos de suelos y adecuación de los sectores donde serán construidos los anillos circunvalares.

El secretario de Obras Públicas de la Nación refirió: “Se trata de una deuda histórica que comenzó a ser ejecutada desde cero, siendo hoy la obra más importante y de mayor presupuesto que Vialidad Nacional está realizando en la provincia de Córdoba”.

Del mismo modo, el titular de la cartera destacó que la intervención se presenta como un salto de calidad para que la ciudad continúe incrementando su potencial logístico y de desarrollo. Asimismo, Gill destacó que mediante las tareas que son efectuadas en el lugar se alcanzará un total de alrededor de 300 puestos de trabajo local.

De la reunión de trabajo y posterior recorrido, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y la auditora general, Alicia Peressutti. También, acompañaron demás funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de centros vecinales e instituciones de la ciudad.

“Va a cambiar la vida de la ciudad”

Sobre la ejecución de la circunvalación de la Ruta Nacional Nº 158 variante de paso Villa María, el intendente en uso de licencia aseguró que la obra ya se puede visualizar, “esta obra va a cambiar la vida de los villamarienses, no se trata de solo una obra, sino que, contiene otras”, indicó. “Nos muestra una obra una magnitud enorme que ya no es una promesa como tuvimos tantas veces, es una realidad, porque está en ejecución y está a muy buen ritmo”.

En ese sentido, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos destacó que es la obra más importante que Vialidad Nacional ejecuta en la provincia de Córdoba.

También señaló: “Estamos muy confiados en que vamos a poder cumplir los plazos asumidos, incluso, como la obra tiene funcionalidad sectorial, porque la mitad de la medialuna podría tener el primer objetivo que sería sacar los camiones que ingresan hasta la estación de servicio Baudino, en todo ese tramo, seguramente podemos hacer ajustes de habilitaciones parciales”, completó.

Seguridad

Gill destacó la importancia en seguridad vial que propone la obra vial. “Con el desarrollo que va a tener esta obra habrá una doble seguridad”, dijo. “La seguridad de la gente que transita, donde hay estudios que indican que estamos en 6.000 vehículos por día, por supuesto cuando esto lo unimos en los momentos picos, logra un tránsito muy intenso y en algunos casos es portador de material o sustancias peligrosas que no deben cruzar las trazas urbanas”, insistió el titular de la cartera de Obras Públicas nacional.

Y añadió: “Esta obra genera una seguridad para quienes se conducen por la autopista y una seguridad para la gente que transita diariamente, solo pensar lo que sucede a la altura del molino Fénix, la escuela Trinitarios o lo que sucede con el cruce del tren en el bulevar Vélez Sarsfield, o lo que genera para los vecinos que vienen del Vista Verde o Las Acacias para llevar los chicos a la escuela”.

Deuda histórica

En diálogo con los medios, Martín Gill expresó que cuando recibió la confirmación de la ejecución de la obra se comunicó con la hija de una víctima de accidente de tránsito de la zona que se verá beneficiada con la obra vial.

“Lo primero que hice fue llamar a una vecina de la ciudad que conocí hace mucho tiempo. Ella me contactó porque su papá tuvo un accidente de tránsito yendo en bicicleta por bulevar Vélez Sarsfield, donde un camión lo impactó y el hombre perdió la vida”, relató Marín Gill.

“Ella me hizo este reclamo y yo me acordé de esta situación, le avisé que nadie le iba a devolver a vida de su papá, pero después de años se puede concretar este objetivo”, culminó Martín Gill.