Nacionales | Martín Guzmán | Economía | Gobierno

Martín Guzmán destacó que hubo un acercamiento con un grupo de bonistas

En un comunicado, el ministro de Economía afirmó que el gobierno presentó a los acreedores "unos términos de referencia que buscan acercarnos a un acuerdo que cuide a Argentina".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas en las renegociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para restaurar la sostenibilidad de la deuda, aunque aclaró que aún resta un “camino importante por recorrer” para alcanzar un acuerdo.

“Hoy se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció hoy, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer”, señaló el ministro a través de un comunicado.

El titular del Palacio de Hacienda precisó que en el marco de estas negociaciones, el gobierno presentó a los acreedores “unos términos de referencia que buscan acercarnos a un acuerdo que cuide a Argentina”.

El próximo martes 2 de junio vence un nuevo plazo, el tercero, que fijó el gobierno para llegar a un acuerdo con acreedores que tienen en su poder deuda emitida en divisas y bajo legislación extranjera por un monto superior a los US$ 66.000 millones.

Guzmán explicó que en estos últimos días “el grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa, pero el movimiento fue corto, insuficiente para las necesidades del país”.

"Esperamos seguir trabajando con los acreedores que componen ese grupo, que al día de hoy son quienes tienen una posición más alejada de las restricciones que enfrenta nuestro país. Hay otros acreedores con quienes hemos recorrido un camino que nos acerca más, pero aún es temprano para hablar de ello, cuando estamos aún bajo acuerdos de confidencialidad”, concluyó.