Policiales | Médico | personas | asesinado

Asesinaron de 14 puñaladas a un médico en un robo en el Santa Ana

La fiscal Juliana Companys aseguró que hay dos personas detenidas y que una de ellas conocía a la víctima, motivo por el que abrió la puerta. El cuerpo de Roberto Mercadal, de 74 años, fue encontrado por su nieta

El cardiólogo y reconocido extrabajador de la Policía Forense de la Departamental San Martín Roberto Mercadal fue asesinado de 14 puñaladas ayer, en ocasión de robo, por dos personas.

Se trata de una mujer de 27 y de un hombre de 25 años, quienes fueron detenidos en el barrio Nicolás Avellaneda. La víctima conocía a la mujer, por eso accedió a abrir la puerta.

Hecho

El hecho sucedió en el transcurso de la madrugada del viernes y el sábado por la mañana. La fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, dio a conocer que ambas personas fueron imputadas por el delito homicidio criminis causae.

El cuerpo fue encontrado por su nieta pasado el mediodía, estaba maniatado y con signos de violencia. A posteriori, fue trasladado a la morgue judicial y fueron realizadas las pericias forenses.

No fue dada a conocer la manera de identificar a los imputados pero trascendió que se trataría de las cámaras de seguridad que el hombre poseía en su vivienda.

Roberto Mercadal era médico clínico y cardiólogo y continuaba ejerciendo su profesión en el Centro Médico de la Mutual Irigoyen y en Pami durante la tarde los días de semana.