Regionales | Médico | hisopados | COE

Médico con Covid-19: hoy realizan 30 hisopados a pacientes y trabajadores

Carlos Pepe, el titular del COE Regional, dijo que se esperarán los resultados de los testeos para definir si se vuelve atrás en las fases.

Con profesionales provenientes de La Carlota y personal local, se realizarán hoy en Arias hisopados a unas 30 personas, entre profesionales sanitarios y vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el médico que dio positivo al Covid-19, tras ser sometido a un análisis en Venado Tuerto.

El profesional había estado en Arias en la guardia del Hospital el pasado miércoles, y dos días después se le diagnosticó coronavirus.

La situación generó malestar y preocupación en la localidad cordobesa del sureste debido a que se supo de la noticia a través de redes sociales de Venado Tuerto. 

Dos médicos, enfermeros, administrativos del Hospital debieron ser puestos en aislamiento, al igual que los pacientes que fueron atendidos por este profesional.

Tras darse parte al COE Regional, se activó el protocolo, y para hoy está prevista la realización de hisopados a unas 30 personas, en sus hogares.

Consultado sobre este caso, el doctor Carlos Pepe, titular del COE Regional, dijo a Puntal: “”Nos estamos manejando con el COE Central, y sólo se ha hecho un aislamiento preventivo hasta que se hagan los hisopados”.

Asimismo, se solicitó a las autoridades municipales de Arias que restrinjan las actividades recreativas, así como también pedimos a la población no hacer reuniones familiares, y también, por el momento, prohibir la apertura de bares y restaurantes para reducir el riesgo.

Aclaró Pepe que aún no se tomó ninguna determinación, como volver atrás en las fases, puesto que todo dependerá de los resultados.

“No se puede volver de fase hasta que la Provincia lo disponga. Hay que esperar los resultados de los pacientes que se van a testear, que tuvieron contacto con el médico”, precisó.