Policiales | médico | violación | abogado

Un médico del hospital de Las Perdices fue denunciado por violación grupal en Jujuy

La Municipalidad informó que el doctor Matías Cabrera fue separado del cargo. Es uno de los imputados por la Justicia. El hecho fue en 2019

Una denuncia por un caso de abuso sexual con acceso carnal involucra a un médico que cumple funciones en el hospital municipal de la localidad de Las Perdices, en un hecho ocurrido el 1 de enero de 2019 en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tras la difusión del aberrante caso, el gobierno de Las Perdices comunicó en la tarde de ayer que “ante la situación de público conocimiento, que involucra al Dr. Matías Cabrera, quien presta servicios en nuestro hospital municipal, se ha llegado a un acuerdo, a la decisión de separar temporalmente del equipo médico al profesional, hasta tanto pueda resolver su situación personal”.

Cuatro excompañeros de un reconocido colegio católico privado de Jujuy están denunciados por una violación grupal y que la Justicia de esa provincia podría elevar a juicio antes de fin de año.

La denuncia fue realizada por una joven psicóloga, quien también era compañera del curso de los abusadores. El aberrante suceso ocurrió en una fiesta de fin de año, en la madrugada del 1 de enero de 2019, y están involucrados el médico, un abogado, un estudiante de Ingeniería y un licenciado en Transporte Marítimo.

Los involucrados al momento del hecho tenían entre 23 y 24 años y la denunciante se recibió de psicóloga el año pasado en la Universidad Nacional de Córdoba.

En el expediente constan los mensajes de un grupo de whatsapp llamado “Los desagradables”, donde surge que hubo una planificación de la fiesta y que estaba premeditada la violación en manada.

La causa es llevada adelante por el fiscal Alejandro Bossatti, especializado en casos de violencia de género.

La joven abusada pudo reconstruir los abusos que denunció a partir del testimonio de amigas que la vieron “borracha, como ida” en cada una de las situaciones con los cuatro compañeros, a quienes acusa de haberla violado aprovechándose de su condición de pérdida de conciencia. No recuerda más que el momento en que se despertó, pasado el mediodía del 1 de enero de 2019, cuando tenía a uno de ellos encima suyo, ultrajándola. Esa persona sería Cabrera.

La joven denunció a Cabrera, Matías Salas (licenciado en Transporte Marítimo), Kevin Choque (abogado que trabajaba en el Ministerio Público Fiscal y luego de la denuncia fue desvinculado del organismo) y Juan Guerrero, estudiante de Ingeniería en Agronomía.

En la causa están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” Choque y Cabrera.

Ante la Justicia, Cabrera alegó que fue una relación consentida. Pero, según declararon testigos, la joven estaba “como ida”.

Los otros dos amigos serían también imputados por el fiscal.