Provinciales | medidas | ministro | Cardozo

"No esperemos a que tengamos que apilar muertos para tomar conciencia"

Lo dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo, ante los últimos brotes motivados por reuniones no permitidas en el marco de las medidas sanitarias.

En el marco de la presentación del informe epidemiológico provincial, el ministro de Salud Diego Cardozo fue enfático al recalcar que los próximos 45 días serán críticos en materia de situación sanitaria por la pandemia de coronovirus y llamó a asumir con responsabilidad las medidas dispuestas para contrarrestar el virus.

En ese marco, fustigó a quienes por transgredir las restricciones vigentes motivaron brotes de la patología en distintos puntos de Córdoba por lo que resaltó la necesidad de atender y respetar las medidas asumidas.

Transmisión en directo de Gobierno de Córdoba

“No esperemos a que tengamos que apilar muertos para tomar conciencia de las cosas que no podemos hacer”, dijo en un tramo de la conferencia brindada este jueves junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Las condiciones hoy favorecen a la transmisión de la patología; como el clima en agosto, que será el mes más duro con respecto a las temperaturas en este año", declaró.

En este sentido, dijo que "estos 45 días -lo que queda de julio y todo agosto- es cuando más cuidados debemos tener". "Es necesario más compromiso, no salir si no es necesario, no mantener reuniones sociales, respetar el distanciamiento social y sin poner en riesgo a los adultos mayores", agregó.