Policiales | Mercadal | altamirano | radici

Crimen de Mercadal: uno de los detenidos tiene antecedentes por violencia

Se trata de Nicolás Altamirano, quien fue arrestado horas después del brutal asesinato. Por la muerte del médico, la Policía aprehendió también a Sofía Radici. Los dos están imputados por homicidio criminis causae

En las últimas horas se conoció que uno de los detenidos por el brutal asesinato del médico Roberto Mercadal (74) tiene antecedentes delictivos por violencia familiar.

Fuentes de la Justicia confirmaron a PUNTAL VILLA MARÍA que Nicolás Altamirano (26) había sido detenido previamente por agresiones en perjuicio de su actual pareja, la segunda detenida, Sofía Alejandra Radici (27).

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron además que los abogados propuestos para asumir la defensa de Altamirano y Radici aún no habían aceptado el cargo.

Tanto el hombre como la mujer -ambos, imputados por homicidio criminis causae- fueron arrestados el sábado por la noche en un par de allanamientos que efectuó la Policía y que ordenó la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

Cabe señalar que la muerte del septuagenario ocurrió en un marco de aterradora desmesura. Según lo informado por la Policía, Mercadal fue hallado sin signos vitales en su domicilio de calle Roma 190 y con 14 puñaladas en su cuerpo. Además, el adulto mayor había sido maniatado, hecho que deja en evidencia un accionar muy violento.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía Departamental General San Martín, Gustavo Maldonado, explicó ayer que los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de diferentes viviendas y de la ciudad fueron la pista clave para llegar a los presuntos homicidas.

La causa por la cual hay dos detenidos es todavía materia de investigación. La Fiscalía espera por estas horas que los acusados asignen abogado. Cumplido dicho requisito, deberán presentarse ante la fiscal Companys para cumplir con la citación a indagatoria.