Villa María | Mercado Impulsar |

Hoy se inaugura el Mercado Impulsar

Con motivo de realizarse la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, que se extiende desde el 21 hasta el 26 de noviembre, hoy tendrá lugar el Festival Impulsar, en el Parque Pereyra y Domínguez, a partir de las 17:00 horas.

Allí se dará apertura inaugural al Mercado Impulsar, un espacio de venta permanente destinado a emprendedores locales y que apunta a fortalecer los ingresos de las familias emprendedoras de Villa María, visibilizando sus productos en los rubros de artesanías y alimentos, incentivando la economía de la ciudad.

El evento inaugural del espacio emplazado en el Parque Pereyra, será acompañado por artistas locales y propuestas culturales en vivo, junto a opciones gastronómicas.

Mercado

El Mercado Impulsar cuenta con un sector para depósito, heladeras para cadena de frío, vitrinas de exposición, elementos de seguridad, entre otros, pensados para vender todo tipo de productos. La obra, que se realizó a través del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, forma parte de los 120 módulos instalados en localidades de todo el país.

Es importante destacar que la gestión del espacio se realizará de manera conjunta desde el programa local Impulsar, donde intervienen además de la Municipalidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Villa María a través de su Plataforma para el Desarrollo Productivo (PRODET), Cáritas Villa María y el Grupo Cooperativo-Mutual GESTA.

las más leídas