Deportes |

Messi marcó un gol en el triunfo del Barcelona ante Eibar y llegó a 400 en la Liga de España

El rosarino convirtió el segundo del culé, que sigue siendo el único líder del certamen. El escolta es el Atlético Madrid de Simeone

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, agregó ayer un nuevo récord a su colección, al alcanzar contra el Eibar su gol 400 en Liga, aumentando la leyenda del que es desde 2014 el mejor goleador absoluto del campeonato español. El equipo catalán ganó por 3 a 0. 

El astro argentino aprovechó un pase hacia la izquierda de Luis Suárez para cruzar el balón para hacer el 2-0 (53) en este partido de la 19ª jornada liguera.

Messi, de 31 años, ha marcado estos 400 goles en 435 partidos de Liga desde que en 2005 anotó su primer tanto en el campeonato español.

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos.

"Son números estratosféricos, que son increíbles. Por la trayectoria que tiene, no sólo los goles sino por lo que hace, por lo que genera alrededor, es de otra galaxia", dijo tras el encuentro el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a la televisión Bein Sports.

Cinco veces ganador del título de Pichichi liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña para igualar los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va del campeonato y lidera la tabla de goleadores de la Liga española en esta campaña con una cómoda ventaja de tres goles sobre su compañero Luis Suárez, autor de dos tantos de su equipo este domingo, para el 1-0 y el 3-0.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos.

Por su parte Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, derrotó ayer sobre la hora a Betis, con el volante Giovani Lo Celso.

El equipo madrileño se puso en ventaja con el gol del croata Luka Modric (PT 13m) y el local lo empató con el tanto del español Santiago Canales (ST 22m), pero el juvenil Cristo González (ST 43m) selló la victoria para Real Madrid.

De esta manera, el equipo de Solari, vigente campeón del Mundial de Clubes, se recuperó de la caída ante Real Sociedad y alcanzó los 33 puntos en el cuarto lugar de la Liga española.

El escolta del Barcelona es Atlético de Madrid, que venció como local a Levante por 1-0, con un penal convertido por el francés Antoine Griezmann a los 12 minutos del primer tiempo.

El equipo del argentino Diego Simeone, con el delantero también argentino Ángel Correa como titular, sumó su tercera victoria consecutiva en el estadio Wanda Metropolitano.

La jornada dominical se completó con: Athletic Bilbao 2 - Sevilla (Éver Banega) 0 y se cerrará mañana con Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Espanyol (Pablo Piatti).

Más resultados: Rayo Vallecano 4 - Celta de Vigo 2 (viernes); Leganés 1 - Huesca 0; Valencia 1 - Valladolid 1; Girona 1 - Alavés 1 y Villarreal 1 -Getafe 2.

Posiciones: Barcelona 43 puntos; Atlético de Madrid 38; Sevilla y Real Madrid 33; Alavés 32; Getafe 28; Betis 26; Girona y Espanyol 24; Valencia y Levante 23; Real Sociedad, Eibar, Leganés, Bilbao y Valladolid 22; Celta de Vigo 21; Rayo Vallecano 19; Villarreal 17 y Huesca 11.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas