Deportes | Messi | bielsa | nominados

Bielsa y Messi nominados en los premios The Best

Los rosarinos aparecen como candidatos en las categorías de Entrenador Destacado y Jugador Destacado

El entrenador Marcelo Bielsa y el futbolista Lionel Messi se encuentran en la lista de los nominados que dio a conocer hoy la FIFA para el premio The Best que se entregará el próximo 17 de diciembre.

Bielsa, quien logró el ascenso dirigiendo al Leeds de Inglaterra se encuentra en la nómina de preseleccionados junto con los técnicos Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich de Alemania) Jürgen Klopp (Liverpool de Inglaterra), Julen Lopetegui (Sevilla de España) y Zinedine Zidane (Real Madrid de España).

Por su parte, Messi compite por el galardón para el futbolista más destacado del año junto a Thiago Alcântara (Bayern Múnich/Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus de Italia), Kevin De Bruyne (Manchester City de Inglaterra) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

En la lista también se encuentran los jugadores: Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain de Francia), Neymar (Paris Saint-Germain), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil van Dijk (Liverpool).

Además están nominados a mejor arquero: Alisson Becker (Liverpool), Thibaut Courtois (Real Madrid), Keylor Navas (Paris Saint-Germain), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid de España) y Marc-André ter Stegen (Barcelona).

La votación de los premiso es abierta al público y se realiza por internet desde la página oficial de la FIFA, en la que todos los simpatizantes del fútbol mundial pueden emitir su opinión hasta el 9 de diciembre y el 11 del mismo mes se conocerán a los tres finalistas en cada categoría.