Deportes | Messi | jóvenes | Educación

Messi y una entrevista diferente

El rosarino habló de educación, desigualdades sociales y el desarrollo de los más jóvenes en Argentina

El astro rosarino y capitán de la Selección de fútbol Lionel Messi brindó hoy declaraciones fuera de sus habituales relacionadas al fútbol, al pedir por la educación, la igualdad social y los servicios fundamentales para todos los argentinos, en medio de la pandemia de coronavirus.

"La educación es la base de todo", aseguró la "Pulga", de 33 años y padre de tres hijos, enfocado en el desarrollo de los jóvenes, al participar en la tapa de la edición 100 de la revista "La Garganta Poderosa".

Fue la segunda vez -la anterior en 2011-, que el astro rosarino accedió a abrir su boca y mostrar su garganta en la publicación que surgió del trabajo de jóvenes de diferentes villas argentinas.

El capitán de Argentina y Barcelona de España aseguró también que la "desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad" e instó a "luchar para corregirla cuanto antes".

En el adelanto de la nota publicada en las redes sociales de la publicación, Messi también se mostró agradecido por todos aquellos que buscaron mantener los servicios mínimos e indispensables durante la pandemia, en merenderos y ollas populares de la Argentina.

"Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", remarcó.

En la única referencia para el fútbol que se dio en el adelanto, Messi reconoció que actualmente está "menos obsesionado con el gol y más centrado en aportar lo máximo para el colectivo". "Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera", consideró el rosarino.

las más leídas