Nacionales | Miramar | justicia | crimen

Una multitud se manifiesta en Miramar en reclamo de justicia por el crimen de Luciano Olivera

Familiares y amigos del joven de 16 años asesinado reclaman justicia en el centro de la ciudad balnearia, frente a la comisaría del lugar.

Familiares y amigos de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un balazo en el pecho por policías, comenzaban a manifestarse esta tarde en el centro de la ciudad balnearia de Miramar, en reclamo de justicia por el crimen del menor y en contra del gatillo fácil.

Si bien se había convocado a la marcha a partir de las 17, media hora antes los manifestantes empezaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26.

image.png

Con aplausos incesantes que se prolongaron por más de 10 minutos, familiares y amigos de la víctima exhibieron una gran pancarta con la leyenda “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”.

La manifestación en su mayoría estaba compuesta por adolescentes, y una de ellas le contó entre lágrimas al canal TN que era “amiga” de Luciano desde “chiquitos” y que se le “partió el alma” esta mañana al enterarse del crimen.

Con el correr de los minutos y sin dejar de aplaudir, comenzaron los gritos de “asesinos” e insultos de todo tipo a la Policía.

Está previsto que los manifestantes luego se movilicen unas cinco cuadras hacia la comisaría de Miramar, donde esta tarde ya se encuentran unos 50 policías de infantería apostados para resguardar el lugar, del que también fueron retirados todos los patrulleros por prevención.