Policiales | Monte Maíz | Bell Ville | Gustavo Villarreal

Detuvieron a un joven acusado de matar a su novia en un choque en Monte Maíz

La Justicia ordenó la captura de Gustavo Villarreal (32), imputado de femicidio por la colisión en la que murió su pareja de 17 años. El hecho sucedió en abril de 2017.

A los familiares de la víctima no le cerraban las circunstancias del supuesto accidente y mantuvieron en los últimos años el reclamo para que se investigara un posible femicidio. La Fiscalía de Bell Ville terminó dándoles la razón y acaba de ordenar la detención del joven acusado de asesinato.

Gustavo Villarreal (32) fue detenido en Monte Maíz, luego del giro en la causa por la muerte de Nayara Agostina Ibarbia Contín (17) tras el choque del auto en el que circulaban contra un camión estacionado. El hecho sucedió el 26 de abril de 2017, en la localidad mencionada.

monte maiz mira.jpg
Familiares de Nayara reclamaron desde el momento de la tragedia un cambio en la acusación.

Familiares de Nayara reclamaron desde el momento de la tragedia un cambio en la acusación.

Inicialmente la investigación estuvo caratulada como homicidio culposo, sin embargo las pericias ordenadas en los últimos meses cambiaron el escenario. Ahora, la Fiscalía considera a Villarreal como autor de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar un contexto de género; es decir, lo señalan como un femicida.

El detenido quedó alojado en dependencia policial y se aguarda que en los próximos días sea indagado por la fiscal de segunda nominación de Bell Ville, Isbael María Reyna.

Tres años de espera

Fueron tres años los transcurridos para que la causa se direccionara hacia la teoría del femicidio. El año pasado la Justicia había ordenado una serie de pericias técnicas en el Fiat Uno utilizado en el hecho, a los fines de avanzar con esta nueva hipótesis.

El miércoles 26 de abril de 2017, Villarreal conducía el automóvil acompañado por Ibarbia, con quien habría mantenido un conflicto en la relación de pareja. En calle Corrientes al 1500, el vehículo terminó estrellado contra una camión de la Municipalidad de Monte Maíz que estaba estacionado.

Como consecuencia del impacto, la adolescente fue internada en el hospital de Bell Ville en grave estado pero pocos días después se produjo el fallecimiento. Desde entonces, allegados a la víctima impulsaron movilizaciones para exponer sus sospechas sobre el fatal episodio.