Deportes |

Morales: “Logramos ser un equipo aguerrido”

“Nosotros cometimos errores y supimos levantarnos”, dijo el goleador del “Lobo”, Maximiliano Páez

Una vez finalizado el partido, en el cual el último subcampeón Argentino venció a Alumni por 3-1, su entrenador Mauricio Morales dijo: “Estoy conforme, si bien no fue un lindo juego, les dije a mis jugadores en el vestuario, este es un deporte donde no gana el que más lindo juega, y se vio reflejado en el último mundial de Rusia, donde Brasil y Bélgica fueron grandes protagonistas pero el que salió campeón fue el más vertical, Francia”.

“Por ahí me falta tenencia a la hora de jugar por la falta de Claudio Díaz, logramos ser aguerridos y al robar metemos mucha verticalidad con Maximiliano Páez, que está intratable y Mauro Fuente  con su calidad, me está saliendo un juego por el cual había apostado y, cuando se puede, hacer un poco de tenencia. Es lo que me está faltando, seguro que la padeceremos por la falta de “Lana” Díaz, pero estoy tranquilo por la calidad de jugadores y ellos están convencidos de lo que uno quiere y con eso me alcanza para pelear el campeonato”, afirmó.

“Este es un deporte muy raro, por ahí lo que me falta, te digo que es la tenencia, el control del partido, pero es un deporte donde se confía en el arquero o en el 2 o das un rebote y te pueden meter un gol. Son cosas que hay que tratar de sostener en el partido, no entrar en el que ya no tenés la pelota y no sabés que hacer. Son cosas que vamos a corregir durante los entrenamientos”, manifestó el entrenador. 

“La familia siempre me acompaña y el viejo me dio tres indicaciones y tiene razón, en todos los campeonatos que he logrado siempre me ha dado alguna que otra indicación. El viejo ha sido un crack en su época de jugador, me aconseja y uno siempre recibe los consejos. Ya en el 2-0 me dijo que empiece a tener la pelota y que estábamos peloteando al vicio y tenía razón, lo hable con Franco Ñáñez y le dije que tuviéramos el control de la pelota”, indicó. 

“Si abusamos de los pelotazos, donde metimos cinco pelotazos cuando debíamos tenerla y jugar por abajo, llega a un punto en que no debemos pelotear tanto y cuando tenés el partido controlado hay que manejar el tramite”, expresó.

“Tengo dos arqueros de primer nivel. Para el próximo partido voy a contar con Carlos Ronco y también está Gabriel Frandino, que se  viene de Cosquín para darnos la mano”, contó Morales. “Es un hombre de la casa, él esta chocho y conforme que lo he llamado, y yo agradecido porque es una persona que se viene de tan lejos, se dispuso en el plantel y es un tremendo profesional así que estoy agradecido al Gaby”, agregó.

El goleador de la tarde, Maximiliano Páez, que lleva tres goles en dos encuentros fue el más requerido por los medios. “Con Mauro Fuente entrenamos siempre igual y como se entrena se juega”, comentó.

“El primer gol fue tras el centro de Galíndez. Entré por detrás y sólo tuve que tocarla; y en el segundo fue un pase al medio de Mauro para que defina ante el arquero de Alumni. Siempre los goles se los dedico a mi familia”, dijo el goleador. “Sí se nota mucho el cambio de Alem a Rivadavia y del ‘verde’ cabralense hacia Argentino. Me gustó probar en Rivadavia y ahora me está gustando jugar en Argentino, donde estoy muy cómodo”, dijo. “Se ganó porque, como dijo Chopo Morales, el que se equivoca pierde, nosotros cometimos algunos errores y supimos levantarnos”, relató. “Abusamos de pelotazos, nos dimos cuenta que estábamos jugando en línea, pero los pelotazos nunca te van a salir perfecto. Como verás, las canchas no nos acompañan, pero de los pelotazos vinieron los goles”, concluyó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas