Motos eléctricas: vecinos pidieron que intervenga la Auditoría

Ante la imposibilidad de utilizarlas en el ejido urbano, ya que la Ley Nacional de Tránsito no las regula, dueños de estos vehículos solicitaron ayuda a Peressutti para destrabar el conflicto. Quieren una reunión con el Ejecutivo

El Municipio ha sido claro con este tema. Las motos eléctricas no se habilitarán hasta que la Ley Nacional de Tránsito las contemple en su normativa. De hecho, y tras conocer un comunicado de la Agencia de Seguridad Vial, se han secuestrado vehículos en diferentes controles, lo que despertó el enojo de sus propietarios.

La auditora Alicia Peressutti recibió en la Auditoría General a un grupo de vecinos, que pidieron su intervención para destrabar el conflicto. Vale recordar que el Estado nacional autorizó la venta, pero aún no homologó ni habilitó la circulación de estos vehículos.

“Los biciclos eléctricos no tienen patentamiento, ni tarjeta verde, pero hay que reconocer que no contaminan, que son muy baratos para circular. Ellos plantean que en todas las ciudades del mundo se tienden a usar. Pero hay un vacío legal. En Villa María hay dos proyectos de ordenanzas, uno del bloque oficialista, otro de la minoría. Nos han pedido que los ayudemos, que intervengamos para una posible reunión con el Ejecutivo”, contó Peressutti. 

Además habló de solicitar formalmente ante el Congreso nacional la habilitación de las motos eléctricas.  Y señaló que a nivel local unos 300 vecinos han comprado al menos una. “En otras ciudades como Marcos Juárez o Córdoba hay legislación que permite que circulen. La gente nos dice que es el único medio que tiene y que no tiene dinero para remis”, indicó. 



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas