Policiales | mujer | santo | denuncia

Violencia de género: declaró Rivarola

Fue citado por el fiscal Di Santo, en el marco de la denuncia en su contra realizada por una mujer de 49 años. Sumará nuevos testimonios

El exdirector de Anses Río Cuarto Sergio Rivarola declaró ante al fiscal Javier Di Santo como imputado del delito de lesiones leves, agravado por violencia de género, tras la denuncia realizada por una mujer de 49 años.

La información fue confirmada por el fiscal que lleva adelante la causa.

Rivarola concurrió a la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, en compañía de su abogado defensor.

Di Santo indicó que en los próximos días tomaría nuevos testimonios y sumaría otros elementos en el marco de la causa que se inició hace quince días en la Unidad Judicial Nº 1.

La víctima denunció que el pasado 22 de julio, alrededor de las 23, recibió un golpe de puño en su rostro, en el ojo izquierdo, por parte de Rivarola, desde su automóvil, en la esquina de Sarmiento y Belgrano.

Ante la ratificación de la denuncia realizada en la comisaría Centro, el médico forense constató las lesiones y le dio dos días de curaciones. Además, se hizo atender por un profesional privado.

En la presentación judicial, la mujer denunció “acoso verbal”, por parte del dirigente kirchnerista.

La semana pasada, Di Santo dispuso la imputación de Rivarola en los términos del artículo 89, en función del artículo 80 inciso 11 y 92 del Código Penal, que establece una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión.

Además, Di Santo dispuso una restricción de acercamiento y de comunicación de Rivarola hacia su denunciante.

Lo que se lee ahora